Gatos Elevadores, la mejor solución para la elevación y fijación de cargas

gatos-elevadores

El rasgo más característico de los gatos elevadores es la gran comodidad de uso que ofrecen ya que gracias a estos se pueden elevar cargas muy voluminosas.

La estructura principal que tienen estas herramientas es que están compuestas por una base de apoyo sobre la que se coloca la carga, también disponen de una barra de sujeción que sirve para manipular el dispositivo. Dependiendo del modelo a escoger variará su capacidad de elevación, su sistema de acción, entre otras características técnicas.

Todos los modelos de gatos elevadores que ofrecemos en Manupack, cumplen con todas las normas de fabricación establecidas por la Unión Europea. Asegurando así su rendimiento en los entornos más exigentes.

Tipos de gatos elevadores en Manupack

Gatos Elevadores Mecánicos

Los Gatos Elevadores Mecánicos, por lo general, están diseñados para cargas menores y su principal ventaja es su resistencia al desgaste gracias a la sencilla mecánica que lo compone. Son la versión más simple de estos equipos de elevación, no obstante cuentan con diseños específicos que permiten mejorar su rendimiento.

Son herramientas funcionales para entornos industriales así como talleres con un alto volumen de trabajo. El accionamiento de estos gatos elevadores es completamente manual, aunque cabe destacar, que sí que existen modelos que incorporan un pequeño motor para facilitar la manipulación.

Otro aspecto a destacar de los gatos elevadores mecánicos es que suelen ser fijos y muy pesados, debido al contrapeso que deben ejercer a la hora de levantar grandes cargas. Por ello, es la herramienta ideal en talleres o en lugares de construcción. Los gatos mecánicos requieren de una correcta instalación para ofrecer un funcionamiento óptimo.

Gatos Elevadores Hidráulicos

Los Gatos Elevadores Hidráulicos son la herramienta ideal para los trabajos pesados, su reducido tamaño los hace la solución perfecta para diferentes sectores profesionales, como es la construcción o la mecánica.  

Los componentes técnicos que contienen en su interior son los que les permite aportar este formato hidráulico. En la mayoría de los casos, se trata de aceites artificiales que permiten que el gato de elevación hidráulico se autolubrique durante periodos de tiempo prolongados. Gracias a ello, el mantenimiento de estas herramientas no resulta complejo.

En la mayoría de casos los gatos hidráulicos no requieren la ayuda de ningún dispositivo, aunque cabe destacar, que algunos modelos incorporan bombas eléctricas que permiten aumentar los niveles de presión consiguiendo así un mayor rendimiento de trabajo.

Otra de sus ventajas principales es que ofrecen una gran potencia y rapidez, facilitando así su maniobrabilidad en cualquier espacio.

Qué debes tener en cuenta antes de adquirir un gato de elevación

Previamente a la adquisición de un gato de elevación, debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y si estas se ajustan a las características técnicas de los diferentes modelos.

Desde Manupack te ofrecemos una serie de consejos para que puedas escoger el mejor gato elevador:

Peso

Debemos tener en cuenta a qué tipo de tareas expondremos el uso del gato elevador, ya que para cargas de peso reducido con un gato elevador manual tenemos suficiente. En cambio, para afrontar cargas más pesadas deberíamos hacer uso de un hidráulico. Dentro de cada variedad existen una amplia gama de modelos que varían por su fuerza, lo que permite ajustar soluciones para cada caso.

Frecuencia de uso

Si el uso que se le quiere dar es esporádico, la opción ideal sería la adquisición de un gato elevador mecánico. La razón de ello es que gracias a la sencillez de este su mantenimiento será más simple también, de lo contrario los gatos hidráulicos requieren un cuidado más exigente.

Presupuesto

El presupuesto que se quiere invertir en la herramienta es uno de los aspectos previos más importantes de su adquisición. Los modelos hidráulicos son más costosos y eso es debido al rendimiento que ofrecen, por otro lado, los gatos mecánicos son más asequibles económicamente en compensación por su menor potencia.

En Manupack contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, ofreciendo soluciones de pesaje, transporte y manutención industrial. Si todavía te quedan dudas, consulta con nuestro equipo de profesionales, te asesorarán para que consigas el producto que más se adapte a tus necesidades.

¡Llámanos! 973 120 130. Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 (de lunes a viernes).

Comparte este post