Apiladores

¿Qué son los apiladores?

Los apiladores son equipos que nos permiten el transporte y la elevación de mercancías con un solo equipo. El apilador es un equipo que permite al usuario el movimiento y la elevación de cargas pesadas. El apilador es una maquina compacta y muy fácil de utilizar, su principal función es la de apiladar todo tipo de mercancías a las alturas convenidas por el usuario.

Mostrando los 40 resultados

¿Qué puedo utilizar con un apilador?

Permite el almacenamiento de todo tipo de materiales. Si el material esta paletizado, es mucho más sencillo y rápido para el apilador. Es una herramienta indispensable dentro de cualquier almacén, ya que permite el almacenaje de todo tipo de material con un esfuerzo mínimo.

La otra vertiente del apilador es que también esta diseñado para la carga y descarga de camiones y furgonetas, siendo un gran activo dentro del cualquier almacen, ya que su polivalencia lo hace casi imprescindible. Dependiendo de las tareas a desarrollar, existe un apilador para cada tarea. Dependiendo del tipo de trabajo los apiladores se fabrican con distintas capacidades, que oscilan entre los 120Kg, hasta los 1600Kg.

Características de los apiladores

El apilador también dispone de distintas alturas de horquillas, de esta manera, con un apilador se pueden aprovechar prácticamente toda la altura del almacén. Las alturas de los apiladores, comprenden desde 1600mm, que es la altura mas estándar, hasta los 5000mm que es ya una altura bastante considerable para un apilador.

Otra de las cualidades que tiene el apilador, es su ángulo de giro, que es tan reducido que le permite maniobrar entre pasillos de estantería con muy poca distancia entre si. Su giro de 360ª le permite un versatilidad y una agilidad en sitos angostos que la mayoría de equipos no son capaces de conseguir. El apilador se divide, en apilador manual, apiladores eléctricos, y apilador semi eléctrico.

Apilador manual. El apilador manual es un equipo compacto en el que la traslación, la ejerce el usuario, empujando hasta colocarlo en el sitio que mas convenga. La elevación se genera mediante una bomba hidráulica, que mediante el timón o un pedal en la base, la hace funcionar el operario.

Apilador semi eléctrico. El apilador semi eléctrico, como su nombre indica, es un hibrido entre apilador manual y apilador eléctrico, ya que la traslación la ejecuta el operario empujando del apilador. Pero la elevación se produce mediante un motor eléctrico. Apretando un botón o moviendo simplemente una palanca.de esta manera las horquillas se elevan hasta la altura deseada por el operario.

Apilador eléctrico. El apilador eléctrico como su nombre indica, es la maquina la cual, el movimiento de translación se ejecuta con un motor eléctrico, mediante un variador de velocidad, incorporado en los mandos del timon. La elevación también funciona al igual que en el apilador semi eléctrico mediata un botón que hace actuar un motor el cual permite que las horquillas suba a la altura necesaria para subir o bajar la carga.

¿Dónde puedo comprar apiladores?

MANUPACK dispone de una amplia gama de apiladores los cuales pueden solucionar los problemas de espacio en cualquier almacén. Actualmente disponemos de más de 30 referencias en este tipo de máquinas. La gama de apiladores MANUPACK está diseñada con las tecnología mas vanguardista, todos los equipos están fabricados con materiales de gran calidad. Nuestros equipos están diseñados para desarrollar cualquier tipo de trabajo dentro de sus limitaciones. Todos los equipo MANUPACK, cumplen con las normas europeas.