Carretillas de mano

La carretilla es un vehículo con una sola rueda o dos, que se utiliza para transportar pequeños montos de carga y sólo se necesita el trabajo de una persona para ponerla en funcionamiento. Las carretillas con dos ruedas son mucho más útiles para transportar objetos muy pesados que son difíciles de controlar con sólo una rueda.

La carretilla es importante para las empresas que transportan muchas cargas pequeñas de un lugar a otro, o bien para el uso hogareño o en una oficina. Aunque se pueden adquirir en cualquier comercio donde se vendan herramientas y máquinas, especialmente en lugares donde se ofrecen materiales de construcción, ya que forma parte de las herramientas de ese rubro, en Manupack ofrecemos los mejores modelos, marcas y una gama única de carretillas para que a tu empresa no le falte ninguna necesidad cubierta por lo que a carretillas de mano respecta.

Tipos de carretillas

  1. Carretilla de Una Sola Rueda. Se utiliza para transportar carga a mano. Aquí se distribuye la carga de forma equilibrada, ya que todo el peso se ubica entre el cargador y la rueda, de tal manera que la carga puede ser llevada por una persona. Su facilidad de maniobra ayuda también a descargar el material transportado sin mayores problemas. La descarga se hace por medio del aro que envuelve la rueda (aro de apoyo para poder realizar el vuelco).
  2. Carretilla de Dos Ruedas. Cuenta con dos ruedas que la hacen más equilibrada sobre la superficie, aunque no tiene tanta maniobrabilidad como la de una rueda y tampoco es tan apta para su uso en espacios pequeños.
  3. Carretilla Industrial. puede o no contar con suspensión hidráulica, una o dos ruedas y otro par de ruedas giratorias. Se puede transportar una carga más pesada que con las dos anteriores.

Uso de las carretillas

  • La carretilla de una sola rueda, se utiliza normalmente en jardinería o en construcción ya que, como sólo se necesita una sola persona para su transporte, es muy práctica para estas dos actividades.
  • La carretilla de dos ruedas, se utiliza para transportar carga a mano, pero principalmente en el caso de cajas u otros implementos, sobre todo cuando los objetos deben apilarse en grandes cantidades.
  • El uso de la carretilla industrial está definido por su mismo nombre. Es especial para el trabajo en el ambiente industrial, ya que cuenta con una suspensión hidráulica, que la hace mucho más avanzada que cualquiera de las otras. Se utiliza para el transporte de electrodomésticos.
  • Existen distintos modelos a su vez: carretillas con cuerpo plástico, con cuerpo metálico, rueda de caucho inflable con llanta metálica o plástica, rueda plástica, rueda metálica y un sin fin de características que hacen que existan diversos modelos.
  • Finalmente, existen las carretillas plegables, que permiten facilitar el transporte y almacenaje de las mismas en el almacén o incluso en una oficina que lo requiera.

Qué tener en cuenta al escoger tu carretilla

¿Cuál es el peso promedio de sus cargas? ¿Esta decisión se basa en mover ladrillos pesados ​​o desechos de jardinería más livianos pero voluminosos?

¿Estás trabajando en un espacio reducido? ¿Hay alguna limitación de acceso? siempre verifique las dimensiones para ver si su carretilla/carrito cabe en el espacio más estrecho.

¿Qué tamaño de carretilla necesitas? Solo elija una carretilla/carro más pesado si tiene la fuerza para moverlo, si está trabajando en un área más grande, puede tener la tentación de morder más de lo que puede masticar.

En Manupack somos especialistas en carretillas de mano, contacta con nosotros.

Comparte este post