Gatos elevadores

Gatos elevadores: elige entre los mejores modelos mecánicos y eléctricos

Los gatos elevadores son herramientas muy comunes en diversos sectores, sobre todo en el de la construcción o en aquellos especializados en mecánica. Estos dispositivos están pensados para la elevación y fijación de cargas, lo que los convierte en una de las soluciones industriales más populares.

Los gatos elevadores se caracterizan por ofrecer una gran comodidad de uso, permitiendo que un mismo operario pueda elevar cargas muy voluminosas. Con independencia de tener que manipular grandes vehículos o elementos más livianos, tanto los gatos hidráulicos como los gatos mecánicos permiten trabajar con rapidez y eficiencia.

Por lo general, estos equipos están compuestos por una base de apoyo en la que se coloca el objeto a elevar, una barra de sujeción que sirve para manipular el dispositivo en el caso de los modelos hidráulicos, y un motor interno en los modelos más avanzados.

Con estas especificaciones básicas, Manupack ofrece modelos muy diferentes que varían en su capacidad para elevar distintos pesos, sistemas de acción y otras características. Se agrupan en dos categorías generales: hidráulicos y mecánicos.

 

Tipos de gatos elevadores en Manupack

Gatos mecánicos

Son los modelos más básicos y suelen estar diseñados para soportar cargas de peso inferiores. Tienen como ventajas ser muy resistentes al desgaste por su sencilla mecánica y la ligereza en los modelos más pequeños. Esto los convierte en herramientas de uso ocasional.

Gatos hidráulicos

Los gatos hidráulicos son los más utilizados, tanto en sectores como la mecánica como en el transporte de mercancías. Estos equipos son capaces de soportar grandes cantidades de peso. Además, su mecanismo interno hidráulico minimiza el rozamiento de los componentes, ofreciendo una mayor fuerza para el trabajo.

 

Cualquiera de los gatos elevadores ofrecidos en Manupack cumple con los estándares de calidad y de seguridad más exigentes. Estos dispositivos han sido sometidos a las pruebas de rendimiento más actuales, todo para hacerlos compatibles con la legislación industrial de la Unión Europea.

 

Consejos para elegir un gato de elevación

En Manupack siempre buscamos ofrecerte las mejores soluciones y herramientas para tu negocio. Por ello, a continuación te damos una serie de consejos para que puedas elegir el mejor gato elevador teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Capacidad de peso

Es fundamental saber el tipo de tareas a las que se enfrentará el gato de elevación. Para pesos pequeños basta con uno manual, mientras que los trabajos más pesados se deben afrontar con uno de tipo hidráulico. Existe una amplia gama de modelos que varían por su fuerza, lo que permite encontrar soluciones para cada caso.

Frecuencia de uso

Para un uso esporádico de los gatos elevadores puede merecer la pena disponer de uno mecánico. El motivo no es otro que la sencillez de su mantenimiento, ya que un gato hidráulico requiere de un tipo de cuidado más exigente.

Presupuesto

El presupuesto que se quiera invertir en la herramienta también es fundamental. Los gatos hidráulicos suelen ser más costosos, por el rendimiento que ofrecen, mientras que los mecánicos compensan su menor potencia con un coste más reducido.