Básculas industriales: una solución de pesaje adaptada a tu negocio

basculas-industriales

Las básculas industriales resultan imprescindibles en operaciones de pesaje de grandes cargas. Son muy útiles en multitud de procesos industriales, logística y transporte. A diferencia de las básculas de uso comercial, las industriales soportan materiales más grandes y pesados, por lo que son sometidas a mayores demandas y ofrecen la máxima precisión. Eso sí, son igual de sencillas de utilizar y pueden mejorar muchísimo el desempeño de la empresa.

Ventajas de las básculas industriales para tu negocio

Las básculas industriales aportan importantes beneficios a las empresas. Además de facilitar el trabajo diario, mejoran el rendimiento y incrementar la producción. Estas son sus principales ventajas:

Rapidez y eficacia

Contar con una báscula industrial te permitirá ahorrar tiempo y optimizar el trabajo. Podrás llevar un registro exacto de la cantidad de producto, consiguiendo un mayor control del mismo. Sin duda, es una solución con la que conseguirás reducir pérdidas y maximizar beneficios.

Comodidad

No necesitarás depender de servicios externos para medir la masa de tus productos. Esto además de proporcionarte comodidad, te permitirá medir, pesar y contar con exactitud todos los materiales que necesites de forma rápida y eficaz.

Fáciles de usar

Otra de las ventajas de las básculas industriales es que son muy sencillas de utilizar. Cualquier trabajador podrá aprender rápidamente a maniobrar el equipo con apenas una pequeña formación previa.

Tipos de básculas industriales

Antes de comprar una báscula industrial, necesitas saber qué características debe tener el equipamiento para llevar a cabo un trabajo eficiente, preciso y de calidad. Dependiendo del uso que le vayas a dar, necesitarás básculas más robustas, más rápidas o más resistentes. En Manupack contamos con una amplia variedad de equipos de pesaje adecuados para cada una de las necesidades del cliente.

Báscula de sobremesa

Las básculas de sobremesa son pequeñas y compactas. Suelen utilizarse en diferentes sectores profesionales, como la industria alimentaria, la hostelería o la paquetería. Resultan muy útiles en tareas de pesaje, recuento y control de peso.

Su principal ventaja es que son portátiles y ligeras. Aunque están diseñadas para trabajar sobre una mesa horizontal, su peso reducido y la alimentación por red y baterías recargables, las convierten en uno de los equipos de pesaje más flexibles.

Nuestras básculas industriales de sobremesa consiguen soportar pesos de hasta 150 Kg. Se componen de un plato de acero inoxidable y un visor/indicador con pantalla LCD.

Báscula de plataforma

Las básculas de plataforma permiten controlar de una forma más precisa el peso de las cargas. Estas básculas son muy robustas y resistentes, ideales para usos intensivos. Están especialmente diseñadas para ser utilizadas en fábricas, almacenes, empresas de logística o incluso departamentos de recepciones y envíos.

En Manupack disponemos de básculas de plataforma de diferentes tamaños y con una capacidad de hasta 600 Kg. Los platos están fabricados en acero inoxidable y todas disponen de un visor LED con teclado impermeable.

Báscula con columna

Las básculas con columna se componen de una plataforma de acero inoxidable y una columna sobre la que se apoya el visor LED. También resultan muy resistentes, precisas y fiables, y además ofrecen una fácil movilidad. Sin embargo, a diferencia de los modelos anteriores, soportan pesos más bajos. Nuestras básculas con columna consiguen soportar hasta 60 Kg.

Garantía y servicio postventa

Las básculas industriales están sometidas a rigurosos controles de fabricación. Pero además también deben ser sometidas a verificaciones periódicas que permitan garantizar al máximo la exactitud de los equipos.

En Manupack nos aseguramos que todos nuestros equipos cuentan con todos los requisitos de fabricación. Además, contamos con un servicio postventa personalizado para nuestros clientes. Sabemos que las rutinas intensas de trabajo pueden llegar a desgastar los equipos, por lo que ponemos a tu disposición a profesionales cualificados que intentarán resolver lo más rápido posible cualquier tipo de incidencia.

Además de las básculas industriales, disponemos de otras soluciones de pesaje: balanzas, barras pesadoras, ganchos, pesa palets y plataformas pesadoras. Echa un vistazo a nuestra tienda online y encuentra la mejor solución para tu negocio.

Comparte este post