Blog

Tanquetas de carga: descubre la más apropiada para tu negocio

Tipos de tanquetas de carga

Dependiendo de lo que busques y de tu presupuesto existen  diferentes equipamientos, todos ellos de gran calidad y garantía aseguradas.

Tanquetas de carga

Disponemos de tanquetas de carga con capacidades de carga diferentes que van desde las 6 toneladas hasta las 60. Los dispositivos de transporte de materiales están fabricados en acero con ruedas de poliamida o acero forjado, con cojinetes de bolas, disponen de una superficie de apoyo anti deslizante para evitar desprendimientos de mercancía inesperados y cumplen con la normativa  de la Comunidad Europea. Además, estos soportes de mercancías debido a su composición son equipos ágiles que no dañan el suelo de vuestra empresa.

A todo esto, nuestros conjuntos de vehículos de soporte de mercancías se componen de 1 modelo giratorio con timón  y 2 equipos fijos. Además, los equipos fijos tienen agujeros pasantes que permiten la alineación mediante una barra.

Soporte de peso PRO

Algunos de nuestros soportes debido a sus características, calidad de materiales, prestaciones y servicios superiores a la media pueden ser catalogados de PRO. Debido a este estatus su precio también es más elevado. No obstante, estos equipos de traslado de peso pueden llegar a ser una gran inversión para el comprador ya que no solamente se está comprando un artículo que ya de por si tiene una larga vida útil en plenas facultades sino que estos dispositivos de tareas de logística pueden llegar a permitirte transportar más mercancías en un solo viaje.

Consejos para elegir una tanqueta de carga

A la hora de elegir un modelo hay que tener en cuenta muchos factores: tus necesidades como empresa, prestaciones, precio, materiales, garantía, calidad etc. Pero nosotros para hacer este proceso más fácil hemos seleccionado estos aspectos que pueden servir para escoger los transportes de existencias que te garantizarán un mejor rendimiento a la hora de trasladar y apilar cualquier cargamento durante un largo período de tiempo.

Aguante de peso

Existe una amplia gama de transportes de mercancías en nuestro catálogo, algunos de ellos pueden llegar a trasladar hasta 60 toneladas de peso y otros modelos más sencillos 6 toneladas. No obstante, cualquiera de los dos puede ser un importante activo en tu negocio ya que no todas las empresas requieren de los mismos soportes de mercancías. Para ello, antes de lanzarte a la compra de cualquier equipo investiga un poco en tu empresa para conocer tus necesidades.

Altura del lastre

Nuestros modelos de transporte de existencias pueden alcanzar diferentes alturas de carga que van desde los 105mm hasta los 180mm, por ello estamos seguros de que tenemos el equipamiento de transporte que necesitas. Si quieres acotar más la búsqueda para dar con el modelo que te ofrece la altura de carga ideal revisa las rutinas de trabajo de tus empleados, controla las operaciones de logística y mide la altura de tus zonas de carga y sus diferentes niveles.

Peso neto del equipo

No existe un peso neto común en todos nuestros modelos ya que debido a las características de cada equipo de traslado de género el peso puede oscilar de los 21 kg hasta los 283 kg por lo que ten en cuenta este factor también a la hora de tomar una decisión para tu negocio ya que si tu actividad crece, en un futuro podrías necesitar un soporte de existencias de mayor tamaño y que pueda tener una capacidad de aguante de peso mayor.

Servicio post-venta

A la hora de realizar la compra no solo te fijes en el precio y prestaciones del vehículo de transporte de existencias. Es tu deber pedir información acerca de las garantías y el servicio post venta  que ofrece el vendedor ya que en un futuro puedas necesitar alguna pieza de repuesto o servicio de reparación y es entonces, cuando el vendedor también debe estar a la altura de las expectativas que tienes como cliente.

Aspectos relacionados con tu empresa

A parte de los factores relacionados con los equipos de transporte de existencias o los requisitos que debe cumplir vendedor también hay que trabajar algunos factores dentro de la empresa tanto antes como una vez efectuada la compra.

Es tu empresa

Cada compañía es un mundo, por tanto, eres el que mejor conoce tu espacio de trabajo, tus trabajadores y tus necesidades. Por tanto, si quieres comprar un soporte de mercancía debes estudiar las zonas por las que se va a mover, los espacios en los que se harán las operaciones de carga y descarga, la capacidad de carga de ese espacio y las dimensiones del sitio donde guardarás este soporte de mercancías.

Personal formado

Estos equipos de traslado de mercancía necesitan de mano de obra especializada que pueda sacar el máximo partido a estos soportes de existencias sin dañarlos ya que de nada sirve realizar un desembolso en uno de estos modelos si después no hay una persona que pueda ocuparse de hacer funcionar correctamente.

Incentiva la prueba de este equipo

Es posible que los obreros más veteranos de tu plantilla muestren recelos a cerca de trabajar con un nuevo modelo de soporte de cargas ya que están habituados a la maquinaria existente. Por ello, debes invitar a todos los miembros de la plantilla a probar el nuevo modelo e ir otorgando un papel cada vez más secundario a tus equipos antiguos.

Haz un calendario de mantenimiento

Estos soportes de bultos deben ser limpiados y revisados cada cierto tiempo y más si se trabaja en entornos con polvo o suciedad. Es por ello, que es necesario crear un calendario para que sean los trabajadores quiénes se ocupen de que este equipo se encuentre pulcro y a pleno rendimiento.