Apilador manual, aliado en tu empresa

comprar-apilador-manual

Una de lo de los procesos más importantes en logística es poder mover y apilar las cargas sin dañarlas y que la tarea sea lo más sencilla y rápida posible. Así que si estás pensando en comprar un apilador manual, Manupack es tu mejor opción.

Los apiladores manuales los podemos dividir en dos grandes grupos; apilador manual y apilador eléctrico. Hoy os vamos a hablar del apilador manual, este modelo es controlado mediante un eje central y el levantamiento de la paleta se ejecuta a través de una bomba hidráulica accionada por la barra de tracción para facilitar la manipulación.

Los apiladores manuales son un opción ideal para tu empresa ya que permiten moverte por ella sin problema, ligeros y para transportar carga media. Hay que tener en cuenta que este tipo de maquinaria es ideal para mover cargas y elevarlas pero no para realizar largas distancias dentro de nuestro almacén.

Escoger tu apilador manual

Antes de escoger qué modelo de apilador manual es el más adecuado para nuestra empresa y/o actividad, debemos conocer bien nuestras necesidades. ¿Cómo escoger un apilador manual? ¿Qué criterios valorar?

Usos

Debemos conocer cuál será el lugar donde lo usaremos más; interior o exterior. Los apiladores están recomendados para uso interior, almacén cerrado de pasillo estrecho. Sin embargo, con los pertinentes cuidados podemos hacer uso en exterior.

Carga a elevar

Uno de los aspectos más importantes es la carga máxima que puede soportar el apilador manual. En Manupack te ofrecemos modelos de apiladores manuales que van esde los 120 kg. a los 2000 kg.

Altura

No podemos olvidar tampoco la altura que es capaz de alcanzar el apilador manual, ya que uno de los usos más comunes de este tipo de maquinaria es el almacenamiento de cargas en vertical, por tanto, debemos saber la altura máxima qué necesitaremos. En nuestra web puedes encontrar modelos con altura de hasta 3000mm.

Uso y correcto mantenimiento del apilador manual

Como en toda máquina, es importante hacer un uso adecuado y cuidarla como es debido para que tenga una vida útil muy larga. En los apiladores manuales un aspecto importante es no rebasar el peso máximo permitido. Para conseguir un rendimiento perfecto de tu apilador manual es clave que no sobrepases su peso de carga, ya que lo único que conseguirías es estropear la máquina y muy probablemente destrozar tu carga.

El mantenimiento también es un aspecto importante para que la inversión de comprar un apilador manual sea rentable para tu empresa. Debemos cuidarlo al máximo para que su vida útil sea lo más larga posible. El mantenimiento irá en función del uso que le demos, es decir, no es lo mismo un apilador manual que trabaja 2h al día que otro que lo hace 8h. En Manupack disponemos de diferentes modelos de apiladores manuales, con medidas, capacidades y materiales distintos.  Todos nuestros apiladores han sido testeados para pasar exámenes de calidad y funcionalidad cumpliendo así con la normativa dictada por la Unión Europea. Además, también disponemos de apiladores semieléctricos y apiladores eléctricos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter