Características de un apilador manual ¿qué necesita tu empresa?
Antes de tomar cualquier decisión necesitamos hacernos algunas preguntas para escoger mejor las características de debe tener nuestro apilador manual. Primero de todo debemos de tener claro para que sirve exactamente y si cubre las necesidades que tiene nuestra empresa.
Los apiladores manuales nos permiten realizar tareas de transporte, apilamiento y distribución de materiales dentro de almacenes y fábricas. Son una solución sencilla y cómoda para realizar estas tareas y permiten, gracias a su diseño, per eso son elementos muy eficaces.
Características de tu apilador manual
A continuación, os enseñamos algunas de las características de un apilador manual principales que debéis tener en cuenta antes de escoger algún modelo de apilador manual. Estas características tienen que ver con las necesidades que tenéis en vuestra empresa y como deben ser cubiertas.
El peso adecuado
Los apiladores manuales como hemos dicho nos ayudan a transportar diferentes cargas y materiales. Pueden soportar capacidades de carga de entre 200 y 1000 kg. Por esto debemos tener en cuenta antes de todo para que vamos a utilizar esta herramienta para saber que peso vamos a tener que cargar.
En Manupack encontraras diferentes modelos con diferentes pesos como nuestro apilador manual de 120 kg hasta nuestro apilador manual de 1500 kg. Aun así, aún hay otras características que te vas a ayudar a elegir tu apilador manual.
La altura necesaria
Entre las características de un apilador manual más importante a tener en cuenta para elegir tu apilador manual es la elevación que vamos a necesitar, en este caso para poder apilar materiales en vuestro almacén o fabrica. Su altura media de elevación gira entorno a los 2 metros.
En Manupack disponemos de apiladores con diferentes elevaciones, des de los 850 mm hasta los 1600 mm. Aun así, puedes consultar todos nuestros productos y si tienes alguna duda estaremos encantado de atenderte a través de nuestra página web.
Material idóneo
Otra de las características de un apilador manual muy importante y que debemos tener en cuenta, en este caso a la hora de escoger donde comprar nuestro apilador, es el material con el que este hecho, en este caso el apilador y sus diferentes elementos.
Nuestros apiladores están hechos de acero pintado, un material muy resistente y duradero y un chasis compacto y ágil, ideal para trabajos de carga y descarga de almacenes.
Otras características que deberías tener en cuenta
Existen otras características que hay que evaluar antes de escoger las características de tu apilador manual. Estas características requieren de un análisis anterior sobre las necesidades que requiere tu espacio.
Las necesidades que hay que cubrir
Este es uno de los aspectos más importante para escoger un apilador manual. Esta nueva herramienta no cubrirá vuestras necesidades si anteriormente no nos hemos preguntado que es exactamente lo que necesitamos.
Si te has preguntado que necesito exactamente y crees que necesitas otra herramienta, visita todo nuestro catalogo o déjate asesorar para encontrar el producto que mejor se adapte a tu empresa.
Las dimensiones exactas
Nuestros diferentes modelos cubren diferentes necesidades en función de que tareas se deben realizar y también en función de como sea el espacio donde se va a trabajar. En este caso si disponemos de un espacio más reducido debemos fijarnos bien en las características y las dimensiones del apilador que hayamos escogido.
En cada página de nuestros apiladores encontraras una ficha técnica detallada con las dimensiones, características y materiales de cada apilador manual para poder escoger mejor.