Blog

Ventajas de los polipastos manuales y eléctricos

Ventajas de los polipastos manuales y eléctricos

 

Ventajas de los polipastos manuales y eléctricos

Todos hemos tenido la necesidad de elevar objetos pesados sin requerir para ello, el uso de la fuerza pesada. Los polipastos son la herramienta ideal si te has visto alguna vez en este tipo de situación.

Visita nuestra página web y conoce todos los polipastos manuales y eléctricos de que disponemos en Manupack. Pero si tienes dudas sobre cual es el polipasto más adecuado para tus tareas sigue leyendo.

Principales ventajas de los polipastos manuales y eléctricos 

Las principales ventajas de los polipastos manuales y eléctricos es que  permiten elevar y mover bultos pesados aplicando una fuerza reducida. Su uso es más habitual en fábricas e instalaciones ya que la carga y descarga de materiales es mucho más sencilla y cómoda. 

Cada modelo de polipasto tiene un uso específico, dependiendo de la carga que se quiera transportar, el espacio de trabajo para el que se requiera, el tiempo de uso, entre otras.

Los polipastos permiten acelerar los trámites de cargas y descargas de mercancías pesadas permitiendo así optimizar los tiempos de trabajo. También ofrecen una mayor seguridad laboral a la hora de realizar estos movimientos, evitando así accidentes o daños en las mercancías.

Qué debes saber antes de comprar un polipasto manual o eléctrico

Los polipastos son una herramienta que perdurará en tu zona de trabajo, por lo que se debe conocer todos aquellos factores que te permitirán escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Aquí te resumimos algunos de los elementos que debes valorar previamente:

Peso de la carga

En Manupack ofrecemos una amplia gama de polipastos capaces de elevar cargas que van desde los 250 kg hasta los 6.000 kg. Cada modelo incluye la especificación del peso para el que están diseñados, por ello es importante tener claro la capacidad de carga que necesitaremos transportar antes de realizar la compra.

Recorrido del gancho

Cada modelo de polipasto ofrece una longitud diferente, por lo que se tiene que valorar cuál será el recorrido que tiene que hacer el gancho para estimar que modelo ofrece la longitud necesaria para realizar una carga y descarga óptima.  

Velocidad de elevación

La velocidad de elevación es un elemento que también hay que tener en cuenta a la hora de elegir la herramienta, ya que esta influirá en el ritmo de trabajo y en la eficiencia del transporte de las mercancías.

Dependiendo de la carga que se quiera manipular se necesitará una velocidad mayor o menor. Siempre teniendo en cuenta que una velocidad demasiado rápida podría ocasionar problemas de seguridad en la zona de trabajo.

Tiempo de servicio por día

El tiempo de uso que se le dará al día determinará la potencia y durabilidad del modelo de polipasto que se necesite. Cada modelo está diseñado para atender un límite de horas máximas al día, si se le quiere sacar el máximo rendimiento sin desgastarlo antes de tiempo.

Ventajas de los polipastos manuales y eléctricos

 

¿Polipasto manual o eléctrico, cual elegir?

Polipastos manuales

Los polipastos manuales están compuestos por un conjunto de poleas que permiten la elevación de la carga ejerciendo una fuerza reducida. Gracias a este mecanismo se minimizan los esfuerzos requeridos por el operario y aumenta el rendimiento del trabajo.

Esta herramienta es muy sencilla de instalar ya que es ligera y compacta, permitiendo así que se pueda transportar y montar en cualquier superficie de trabajo y recolocarla o moverla cuando sea necesario.

Los polipastos manuales que comercializamos son seguros y de calidad ya que están fabricados con acero dúctil de alta resistencia que permite resistir los excesos de peso.

Polipastos eléctricos

Los polipastos eléctricos están compuestos por motores eléctricos que ofrecen una mayor maniobrabilidad y no requieren realizar grandes esfuerzos para mover o elevar las cargas.

Estos equipos también permiten un desplazamiento lateral, permitiendo así elevar y transportar mercancías con una misma herramienta. Su composición es robusta y segura para garantizar así una máxima durabilidad y fiabilidad.

Los polipastos eléctricos contienen una caja de mandos con la que podrás controlar la velocidad de descenso y ascenso. Son maquinaria ligera y silenciosa ideal para espacios de trabajo cerrados.

Averigua cuales son las Ventajas de los polipastos manuales y eléctricos y encuentra tu polipasto manual o eléctrico en Manupack

En Manupack queremos ayudarte a encontrar el modelo de polipasto que más se adapte a tus necesidades, por ello si a pesar de estos consejos todavía no tienes claro cuál es el modelo que necesitas ponte en contacto con nuestros asesores. Te ayudarán y orientarán para adquirir la mejor opción para tu negocio.