Descubre la transpaleta eléctrica elevadora

transpaleta-elevadora-electrica

La transpaleta eléctrica elevadora es un equipo diseñado para la traslación de cargas, en todo tipo de empresas  y  almacenes e industrias. Las transpaletas eléctricas  son también un tipo de equipo ideal para la descarga de camiones, tareas de recepción, transporte o almacenaje.

Este tipo de maquinaria está formada por dos brazos paralelos y horizontales unidos un cabezal donde encontramos las ruedas, directrices, asidero y equipo eléctrico.

Tipos de transpaleta

En el mercado podemos encontrar dos modelos de transpaletas, la manual o la transpaleta eléctrica de diferentes capacidades.

Transpaleta manual

La transpaleta manual es un equipo de traslación básico debido a su sencillez y eficacia que tiene como uso generalizado el de traslado horizontal de cargas sobre pales a lugares de almacenamiento. Se recomienda el uso de transpaleta manual cuando las distancias a recorrer son cortas y los pesos que deben cargarse son limitados. En Manupack disponemos de una amplia gama de este tipo de maquinaria pudiendo escoger entre transpaleta de tijera manual, inclinable, especial bidones y los modelos galvanizados.

Transpaleta eléctrica elevadora

La transpaleta eléctrica elevadora incorpora un motor eléctrico que permite un manejo mucho más fácil y ágil, y está indicada para cargas muy pesadas. Las transpaleta eléctricas elevadoras  reducen considerablemente el esfuerzo del operario, haciendo el trabajo más apetecible y productivo.

En Manupack disponemos de una amplia selección de maquinaria con máxima garantía y los precios más ajustados para satisfacer las necesidades de carga y descarga para su empresa.

¿Cómo cuidar de tu transpaleta eléctrica elevadora?

Para que nuestra transpaleta eléctrica se mantenga a lo largo de los años debemos cuidar de sus baterías para garantizar un correcto funcionamiento.

Es aconsejable cargar las baterías comprobando el nivel del electrolito y rellenando el nivel de agua si es necesario. Realiza un breve examen visual para comprobar que todos los cables y conectores están correctamente conectados.

De forma anual es aconsejable medir la insulación de la batería para un correcto funcionamiento de nuestra maquinaria durante años. Además, es aconsejable llevar una rutina de trabajo óptima para mejorar el mantenimiento de tu transpaleta eléctrica.

Organización de tu trabajo

Es importante evitar gasto de energía innecesario, por ello, es aconsejable organización el trabajo para que éste esté más repartido de forma equilibrada.

Descarga completa

Puede llegar a ser peligroso que la transpaleta quede descargada por completo, ya que la batería necesita una carga de ocho horas.  Cuanta menos carga tenga más limitadas estará las prestaciones de la máquina y más riesgo supondrá para el operario.

Carga rápida

Un ciclo de carga rápida activa el tiempo de parada pero, a la vez, la maquina se calienta más y puede disminuir la duración de la batería.

Carga diariamente

Si se pone a cargar  varias veces al día sin lograr el mínimo, se reduce la vida de la batería y por consiguiente, un envejecimiento prematuro de la vida útil de la transpaleta.

Si lleva a cabo estos cuidados, va a poder disfrutar de su transpaleta eléctrica durante muchos años, pero si tiene cualquier duda, en Manupack estamos a su servicio para resolver dudas o asistencia técnica si fuera necesario.

Comparte este post