Polipasto eléctrico para un transporte más seguro y eficaz

polipasto-electrico

Un polipasto eléctrico es una herramienta imprescindible en muchas fábricas e industrias. La principal ventaja de estos equipos es que permiten mover grandes cargas o mercancías de forma cómoda, rápida y eficaz.

La particularidad de los polipastos con motores eléctricos es que ofrecen una mayor maniobrabilidad. Sin realizar grandes esfuerzos podemos mover o elevar cargas fácilmente, algo que con otros sistemas de elevación tendríamos que hacer manualmente.

Otra particularidad es que además de elevar cargas, estos equipos permiten desplazarlas de forma lateral. De esta forma, conseguimos realizar dos trabajos con una única herramienta. Y gracias a su motor eléctrico, este tipo de polipastos nos permiten ahorrar mano de obra al mismo tiempo que aumentamos la productividad. Por estos motivos, un polipasto eléctrico resulta una muy buena inversión para muchas empresas.

A continuación te explicamos con más detalle cómo funcionan los polipastos eléctricos y cómo elegir el modelo que mejor se adapta a tu negocio.

Cómo elegir un polipasto eléctrico

En Manupack disponemos de equipamientos especialmente diseñados para la elevación de cargas, son compactos, robustos y seguros. Además, están fabricados con piezas altamente resistentes para garantizar la máxima durabilidad y fiabilidad. Además, todos nuestros equipos disponen de una cadena de carga carbonizada para ofrecer mayor capacidad y resistencia a las abrasiones.

Estos equipos resultan muy versátiles y cuentan con un motor eléctrico de alta calidad. Mediante una caja con varios comandos podrás controlar la velocidad de elevación y descenso, e incluso podrás realizar paradas de emergencia. Además, los polipastos son bastante ligeros y muy silenciosos, por lo que resultan ideales para trabajar dentro de espacios cerrados.

Sin embargo, antes de comprar un polipasto eléctrico, es importante conocer bien el tipo de trabajo que va a realizar la herramienta. En función de esto, tendrás que optar por uno u otro modelo. Para ayudarte a encontrar el que más se adapte a las exigencias de tu negocio, a continuación te contamos cuáles son los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de la compra.

Capacidad de carga

En Manupack contamos con polipastos eléctricos capaces de elevar cargas que van desde los 250 kg hasta los 5.000 kg. Ten claro el peso que quieres elevar o transportar con el polipasto antes de comprarlo.

Longitud del gancho

También es importante que antes de comprar un polipasto eléctrico sepas exactamente cuál va a ser el recorrido del gancho. Así, podrás optar por un modelo que tenga una longitud adecuada a tus necesidades.

Velocidad de elevación

La velocidad de elevación también es un factor muy importante. Ten en cuenta que dependiendo de las cargas que vayas a manipular, necesitarás una velocidad mayor o menor. Esto suele variar mucho en función de cada modelo, así que si quieres maximizar la eficiencia de tu equipo tenlo muy cuenta.

La velocidad de trabajo es clave para agilizar el ritmo de trabajo. Pero por motivos de seguridad se recomienda no aplicar nunca una velocidad demasiado rápida.

Tiempo de utilización

El tiempo de funcionamiento diario de la herramienta también es un factor importante a tener en cuenta. Esto es clave para saber la potencia y durabilidad que necesitas para tu negocio. Cada tipo de polipasto está diseñado para un límite de horas diario. Tenlo muy en cuenta para sacar el máximo partido al equipo y evitar que su deterioro se acelere.

Importancia de un buen servicio postventa

En Manupack contamos con un servicio postventa personalizado, ágil y rápido. Somos conscientes de que a pesar de la resistencia de estos equipamientos, las intensas rutinas de trabajo pueden provocar el desgaste o desajuste del mecanismo. Para garantizar la vida útil de todos nuestros equipos, te ofrecemos el mejor mantenimiento y servicio de reparación.

Y recuerda que si a pesar de estos consejos no tienes claro qué modelo de polipasto eléctrico necesitas, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores. Ellos te ayudarán y orientarán sobre cuál es el modelo ideal para tu negocio.

Comparte este post