¿Cuál es el objetivo de un apilador eléctrico?

Cuál es el objetivo de un apilador eléctrico

Los apiladores eléctricos son máquinas imprescindibles en almacenes o supermercados. Estas máquinas son comunes en empresas donde es necesario realizar trabajos de carga y descarga de grandes dimensiones o desplazar mercancía en pasillos estrechos.

Los apiladores eléctricos son utilizados en almacenes con el objetivo de facilitar el proceso de elevar y cargar mercancías, así como almacenar pallets en estanterías que suelen ser elevadas o desplazar mercancía en pasillos estrechos donde no es posible utilizar una carretilla elevadora.

En este caso, al ser una máquina eléctrica, se suele utilizar para cargas o descargas de mayor peso o mayores dimensiones de carga y permite hacerlo de manera motorizada. Es decir, el trabajador no tendrá que ejercer fuerza ya que los apiladores eléctricos funcionan mediante baterías que impulsan los motores.

Tipos de apiladores eléctricos

Generalmente, todos los apiladores eléctricos tienen el mismo objetivo. Sin embargo, existe una variedad de apiladores eléctricos cuyas diferencias son remarcadas por sus capacidades de altura y carga. Los precios de los apiladores pueden variar según la potencia y las capacidades ofrecidas de cada máquina.

Por otro lado, existen diferentes modelos acorde a la posición del operario.

  • Manejo de pie: El operario tiene que estar de pie sobre un soporte durante el proceso.
  • Manejo con asiento: El operario tiene la opción de realizar el proceso sentado con asiento.

Ventajas

Como bien hemos dicho anteriormente, no todos los apiladores eléctricos tienen las mismas capacidades. Sin embargo, esta máquina ofrece varias ventajas que deberían ser remarcadas:

  • Altura: Ciertos apiladores eléctricos son capaces de alcanzar 12 metros.
  • Más espacios: Ideales para transportar cargas por pasillos estrechos. Son capaces de trabajar por pasillos desde 2.060mm hasta 2.500mm.
  • Capacidad de carga: Pueden soportar desde los 1000kg hasta 2000 kg.
  • Comodidad: Su nivel sonoro es relativamente bajo, por lo tanto no hace ruido y no molesta durante el proceso.
  • Control: Incluye instrumentos suficientes para poder desarrollar todos los trabajos con el presentimiento de tener todo bajo control.

¿A qué espera para mejorar su equipo?

¿Sigues indeciso? Al realizar tu pedido online ya, obtendrás tu pedido en un plazo de 24-72 horas estés donde estés.

En caso de tener dudas, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso y cuando quiera. Nos disponemos a resolver cualquier duda que tenga y te recordamos que nuestros equipos en venta cumplen con todas las normativas de fabricación, por lo cual estaría comprando productos seguros y eficientes.

Comparte este post