Carretillas de mano

Encuentra una amplia selección de carretillas de mano para el transporte de cargas

Las carretillas de mano son una solución imprescindible para las tareas de reparto y transporte de mercancías. En Manupack disponemos de distintos modelos adaptados a las necesidades de cada sector. Encuentra el más adecuado para tu negocio, elije sabiendo que disfrutas de los precios más competitivos cuenta con el apoyo de nuestro servicio postventa.

Las carretillas de mano son una herramienta básica en el día a día de muchas empresas, sobre todo en sectores como la industria, la logística o la distribución. Este tipo de carretillas agilizan el trabajo diario, permitiendo mover mercancías de manera ágil y rápida. Su diseño sencillo y ergonómico permite al operario manipular el equipo con total comodidad y seguridad.

Gracias a su estructura metálica en forma de L, el peso de la carga se reparte entre las dos ruedas, favoreciendo la estabilidad del equipo y su maniobrabilidad. Tan solo tendrás que colocar la carga en la pala o repisa de la carretilla y tirar hacia atrás. A partir de esta estructura básica, en Manupack comercializamos varios tipos de carretillas de mano, adaptados a diferentes niveles de carga y peso.

 

Tipos de carretillas de mano

Carretillas con pala fija

Las carretillas de mano con pala fija mantienen el diseño clásico en forma de L que incorpora una pala estática en la parte inferior. Estos modelos permiten transportar cargas de hasta 350 Kg. Disponemos de un modelo con tres ruedas diseñado para facilitar la subida de escaleras.

Carretillas con pala abatible

Este tipo de carretillas manuales incorporan una pala abatible que podemos plegar y desplegar. De esta forma logramos mayor comodidad en el transporte de mercancías. Estos modelos permiten transportar cargas de hasta 250 Kg. Igual que las carretillas de pala fija, algunos modelos incorporan tres ruedas para conseguir subir escaleras.

Carretillas eléctricas

Estas carretillas incorporan un mecanismo eléctrico para transportar y elevar mercancías sin esfuerzo. La elevación se realiza de manera suave, evitando movimientos bruscos que puedan desestabilizarla o poner en riesgo la carga. Pueden llegar a soportar cargas de hasta 330 Kg y además ofrecen la posibilidad de subir escaleras.

Carretillas especiales

En nuestro catálogo de productos también encontrarás carretillas de mano adaptadas al transporte de mercancías especiales. Estos modelos cuentan con diseños propios que se adaptan perfectamente a los materiales que deben transportar. Es el caso de los equipos de manipulación de bidones o las carretillas específicas para mover botellas de gas.

 

Consejos para elegir una carretilla de mano

Si vas a comprar una carretilla de mano, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el modelo es el tipo de trabajo a realizar y la carga a transportar. Existen modelos de carretillas diseñados para distintos pesos y tipos de mercancía, como son los bidones o las botellas de gas.

Lo siguiente en lo que debes fijarte es el tipo de material con el que están fabricadas. Todas nuestras carretillas de mano están compuestas por metales resistentes, como el hierro o el acero, e incorporan ruedas impinchables con llantas de acero, lo que garantiza años de uso ininterrumpido.

Además, también es aconsejable tener en cuenta las necesidades y el presupuesto del que se dispone. Es cierto que las carretillas manuales no suponen un gasto demasiado grande, pero para evitar problemas lo más recomendable es contar con una buena planificación.