Apiladores

Apiladores con las más altas prestaciones y precios competitivos

Los apiladores son la solución más eficaz para almacenar, cargar, descargar o mover materiales de una zona a otra del almacén. Estas herramientas son muy utilizadas para clasificar mercancías en grandes estanterías, descargar camiones o transportar palés de manera cómoda, segura y efectiva.

Los apiladores son muy utilizados diversos sectores industriales, ya que facilitan las tareas de almacenaje, carga y descarga. En Manupack encontrarás diferentes modelos de apiladores: manuales, eléctricos o semieléctricos. Los apiladores manuales funcionan con una bomba hidráulica accionada de forma manual, los apiladores eléctricos con batería recargable, y los apiladores semieléctricos se mueven de forma manual pero cuentan un sistema de elevación eléctrica.

 

Consejos para elegir un apilador

A la hora de comprar un apilador hay que tener en cuenta el tipo de trabajo que necesitas realizarel espacio donde vas a manejar el equipamiento y el tiempo de uso estimado. También se recomienda medir la anchura de los pasillos por donde va circular el apilador, y en el caso de los almacenes refrigerados es importante comprobar que el vehículo cuenta con las especificaciones requeridas.

 

Prestar atención a la carga máxima

Es muy importante tener en cuenta la carga que tendrá que soporta el apilador. Hay que evitar sobrecargar el equipo porque puede sufrir averías y provocar posibles daños a las personas que se encuentran alrededor.

 

Altura de elevación

La altura máxima que necesitas alcanzar con el apilador es otro de los factores a tener en cuenta. En Manupack disponemos de equipos que incorporan horquillas con una elevación de hasta 2500 mm.

 

Revisión del apilador y mantenimiento

Es recomendable revisar el equipo antes de iniciar su funcionamiento, preferiblemente cada vez vayas a usarlo. Lo ideal es realizar un mantenimiento constante y pormenorizado que garantice el máximo rendimiento del apilador y sirva mejor a los intereses de tu empresa.