Cómo elegir una transpaleta

Ejemplo sobre cómo elegir una transpaleta con Manupack

Las transpaletas son herramientas muy útiles para agilizar tareas de transporte con mayor rapidez y eficacia. Son herramientas muy útiles en almacenes para trabajos diarios donde hay que mover productos pesados y difíciles de manipular por una persona sin ayuda. Si tenéis estas necesidades os explicamos cómo elegir una transpaleta para vuestro almacén. Primero de todo, hay que tener muy claro cuales son nuestras necesidades, de esta forma siempre es mucho más fácil escoger la maquinaria necesaria para nuestro trabajo. En Manupack no solo encontraras los mejores equipos al mejor precio además te podemos asesorar para que tu experiencia de compra sea lo más positiva posible.

Tipos de transpaletas

Nuestras transpaletas incorporan todas dos horquillas delanteras situadas a baja altura para realizar la tarea de coger la mercancía de forma estable. También incorporan dos ruedas en el cabezal que permiten orientar la mercancía hacia la dirección deseada.

A partir de estas características básicas que tienen todas las transpaletas encontraras en nuestra tienda diferentes modelos según unas características que veremos a continuación, en Manupack las agrupamos en 3 categorías:

Transpaletas manuales

Las transpaletas manuales son las transpaletas más básicas que existen, también son las más asequibles. Se trata de un equipo robusto con una vida útil muy larga y fácil de operar. Su mecanismo hidráulico facilita la carga a una altura y con una carga limitada.

Transpaletas eléctricas

Las transpaletas eléctricas, como su nombre indica, funcionan de forma eléctrica y aportan mayor maniobralidad, rapidez y carga rápida. En alguno de estos equipos el operario puede ir sentado mientras realiza el trabajo, por esto son herramientas mucho más cómodas para la persona que realiza el trabajo.

Transpaletas semielectricas

Este tipo de transpaletas son un punto intermedio entre las transpaletas manuales y las transpaletas eléctricas. Son unas herramientas imprescindible para los transportistas por la respuesta que tienen sus baterías.  

Qué tener en cuenta para nuestra transpaleta

Antes de todo hay que tener en cuenta que nuestras herramientas cumplan con la normativa europea sobre estándares para la industria como todos los productos que encontrarás en nuestra tienda.

Nuestro equipo de atención al cliente te ayudará a encontrar el equipo que mejor encaje con las exigencias de tu negocio. Pero antes de elegir entre los diferentes modelos de transpaletas hay que tener en cuenta los siguientes aspectos.

Dimensiones de la instalación

En función de las dimensiones de nuestras instalaciones nos serán de más utilidad una transpaleta u otra. Por ejemplo, si contamos con un espacio muy grande, una transpaleta eléctrica nos ayudará a agilizar más todos los procesos. En cambio, para espacios reducidos las transpaletas manuales nos aportaran mayor maniobrabilidad.

Necesidades de apilamiento

En caso de necesitar que nuestra transpaleta nos ayude a apilar palés las transpaletas manuales son más limitadas para realizar estos trabajos y en este caso recomendaríamos una transpaleta eléctrica ya que, alcanzan alturas mayores y también incluyen mecanismos que facilitan poder apilar palés.

Presupuesto y mantenimiento

Por último, debemos tener en cuenta que cada tipo de transpaleta tiene un precio diferente, en el caso de las transpaletas eléctricas, su coste es más elevado ya que ofrecen más prestaciones. Por esto es muy importante tener claro antes de realizar nuestra compra como elegir una transpaleta para que cubra las necesidades de nuestra empresa.

Comparte este post