El Apilador eléctrico dinamiza tus tareas de logística
Un apilador eléctrico puede convertirse en un mecanismo imprescindible en tu día a día a la hora de apilar género, hacer tareas de carga y descarga dentro de tus instalaciones e incluso ser de gran ayuda al hacer inventario. Además, dentro de esta categoría de equipos con sistema eléctrico existen diferentes modelos para adaptarse mejor a las particularidades de tu negocio.
Versatilidad de estos mecanismos
Estos equipos a diferencia de los manuales pueden ser empleados tanto en espacios interiores como exteriores y tienen más resistencia a la corrosión. De esta forma, si hay una zona de tu almacén al aire libre de la que debas salir y entrar regularmente, estos vehículos pueden darte un rendimiento inmediato y sostenido a lo largo del tiempo. Además, pueden alcanzar una elevación de las horquillas superior a las versiones manuales y el Apilador eléctrico dinamiza tus tareas de logística.
Diferencias entre apiladores eléctricos
El Apilador eléctrico dinamiza tus tareas de logística pero dentro de estos equipos de carga con sistema eléctrico no todos son iguales, existen tres criterios básicos para escoger el que más se adapte a ti:
Precio
Entre estos mecanismos existe una amplia horquilla de precios según tu presupuesto. Si bien es cierto que estos equipos son más caros que los dispositivos manuales debes verlos como una inversión a largo plazo. Por su diseño y componentes son capaces de durar años a pleno rendimiento.
Altura
Dependiendo de las dimensiones de tu nave y de cómo tengas estructurado tu género es posible que te convenga más un ejemplar de apilador eléctrico u otro. Actualmente existen modelos que ofrecen una elevación de horquillas desde los 80mm hasta los 2500mm.
Capacidad de carga
Estos mecanismos están diseñados para soportar bastante peso. Por ello, cualquiera de estos ejemplares puede resultar una buena opción para tu negocio. Sin embargo, debes tener en cuenta las características de tu tipo de negocio y las cantidades de peso que se acostumbran a gestionar en él. En esta línea, existen equipos que pueden llegar a transportar desde los 1000 kg a los 1500kg.
Peso y dimensiones
Cada ejemplar según las prestaciones que ofrece y su diseño ocupa unas determinadas dimensiones y presenta un peso específico. Tenlo en cuenta a la hora de buscar un espacio donde guardar estos equipos y según la capacidad de maniobrabilidad que buscas.
Materiales de estos equipos de carga
El Apilador eléctrico dinamiza tus tareas de logística y está fabricado en acero, y sus ruedas son de poliuretano tanto en la horquilla delantera como en el timón. En esta línea, el acero es un material que se caracteriza por tener una elevada conductividad eléctrica, puede ser soldado fácilmente y está tratado para prevenir la corrosión. Por su parte, el poliuretano ofrece una elevada durabilidad, ofrece una gran resistencia a la absorción del agua y al contacto con productos químicos.
Ejemplares eléctricos especializados
Todos los procesos alrededor del diseño, la fabricación y el montaje de estos equipos están orientados a fines profesionales. Por ello, estos ejemplares están equipados con horquillas para palé europeo y constan de una bomba hidráulica de alta presión con batería de GEL. Este último componente permite generar la potencia adecuada para que estos modelos puedan rendir en las máximas condiciones.
El apilador eléctrico y el control de velocidad
A lo largo de una jornada laboral existen momentos con picos de trabajo. En esos instantes, es cuando tus trabajadores no deben perder la serenidad y tratar de ser más eficaces. Por ello, estos apiladores constan de un control de velocidad y de descenso de horquillas para que puedan ofrecerte el rendimiento que buscas y adaptarse a tu ritmo. De esta forma, podrás contar en tu plantilla con un valor seguro del que podrás sacar provecho y dinamizar tus tareas de logística.
¿Estos modelos ofrecen una buena maniobrabilidad?
Uno de los puntos que genera más dudas es si estos equipos disponen de un buen manejo ya que es uno de los factores a tener en cuenta en estas herramientas. Si bien es cierto que existen ejemplares más y menos robustos el hecho de contar un sistema eléctrico le ofrecen más capacidad de maniobra que su modelo manual. De esta forma, pese a tener diferentes pesos permiten a tus trabajadores sacarles un gran partido y un transporte ágil.
Estabilidad de estos ejemplares eléctricos
Estos ejemplares ofrecen una buena estabilidad para poder operar con ellos en condiciones generales. Por otra parte, es necesario no hacer un mal uso de estos equipos como en las siguientes situaciones:
- Cargar todo el peso en una de las horquillas.
- Circular con exceso de velocidad.
- Realizar algún giro inesperado durante la conducción.
¿Cómo se debe conducir un apilador eléctrico en subidas o bajadas?
Si estamos transportando una carga y existe alguna subida o pendiente debemos circular con la carga del lado de la pendiente. De esta forma, evitaremos comprometer las capacidades de estos equipos a largo plazo y una descarga imprevista del género que estamos moviendo. Además, conviene evitar escalones o acercarse en exceso a los límites de una rampa.
¿Puedo usar esta maquinaria en una cámara frigorífica?
Si necesitas que estos equipos operen en condiciones bajo cero o temperaturas muy bajas deberás asegurarte que el modelo que has adquirido ofrece esta posibilidad. En esta línea, a la hora de utilizarlo en estas condiciones debes emplear un aceite elaborado precisamente para estas operaciones. En caso contrario, esta maquinaria podría recibir graves daños.
Limpieza de un equipo de elevación de cargas
Durante todo el proceso estos ejemplares deben estar estacionados y fijados a una ubicación. Acto seguido, debemos desconectar su batería y emplear herramientas específicas como cepillos antiestáticos que permiten limpiar el polvo sin afectar a la integridad del apilador eléctrico. También deberemos brindar cuidados especiales a los orificios que tengan manchas de aceite. Si a lo largo del lavado decidimos usar agua para eliminar la suciedad antes debemos recubrir estos componentes con algún material impermeable. El Apilador eléctrico dinamiza tus tareas de logística desde el primer día.