Los accesorios de carga son elementos que sin ser parte de la maquina elevadora permiten realizar operaciones de sujeción, enganche o seguridad. Estos elementos se utilizan para facilitar ciertas operaciones y dinamizar las tareas.
En Manupack puedes encontrar los mejores accesorios de elevación que necesitas para tu empresa con diferentes tipos de accesorios y diferentes categorías para que se adapten a tus necesidades.
Tipos de accesorios de elevación de cargas
Encontramos diferentes tipos de accesorios de carga, pero todos ellos están diseñados para garantizar la solidez y estabilidad del conjunto. Sirven entre otras cosas para equilibrar las fuerzas entre máquina y carga.
Si en tu empresa realizáis tareas de almacenaje, industria, estiba, manutención o pesaje, estos equipos suponen un recurso idóneo para llevar a cabo estos tipos de trabajos.
Garras
Las garras de elevación vertical se utilizan para el transporte y elevación vertical de elementos como planchas de acero, vigas, tubos, etc. Este tipo de accesorios es muy seguro, ya que el mismo peso de la carga asegura la fijación.
También incluyen un muelle para impedir que la carga se suelte aun cuando no exista tensión o la carga este apoyada en el suelo.
Pinzas de anclaje
Las pinzas de anclaje se utilizan para sujetar materiales en forma de barra o viga. Incorporan un mecanismo en forma de tornillo regulador que permite ajustar el ancho de la pinza en estado libre o de trabajo.
Si se utilizan diferentes pinzas de anclaje se repartirá la tensión y distribuirá la fuerza a la hora de elevar la carga. Las pinzas de anclaje simplifican mucho el trabajo de elevación por su sencillez, rapidez y la perfecta colocación de la carga gracias a su estructura y formato.
Consejos a la hora de escoger tu accesorio de elevación
Antes de escoger un accesorio de elevación para tu empresa hay que tener en cuenta algunos aspectos para escoger el más adecuado para nuestros trabajos. En Manupack no solo encontrarás los mejores equipos, también el mejor servicio y la experiencia necesaria para ayudarte a encontrar el mejor equipo para ti.
Hay que considerar 4 aspectos básicos para elegir los complementos para un almacén o industria:
Los equipos de trabajo
Cuando los equipos están integrados por el personal, para tareas muy básicas, resulta acertada la elección de un accesorio de elevación de carga, porque ahorran mano de obra para actividades complementarias a la carga o descarga.
El tipo de maquinaria que ya se disponible
También debemos tener en cuenta los materiales con los que ya se trabaja para poder saber si vamos a añadir capacidad, por sencilla que sea, ya que añadir una herramienta casi siempre es un incremento en rendimiento de trabajo.
Pesos y cargas
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de elegir un accesorio de elevación es el límite de carga. Es decir, tenemos que tener claro el uso que le vamos a dar para elegir el mejor y el que va a cubrir mejor nuestras necesidades.
Cuando ya sepamos el uso que le vamos a dar o para que lo necesitamos podremos elegir el tipo de accesorio que más nos facilite y las características que debe tener.
Presupuesto
La previsión económica también marca un punto importante para elegir estos equipos. Cuantas más prestaciones se quieran conseguir mayor tendrá que ser la inversión y más gasto va a suponer.
Por eso es importante saber antes de todo cuanto dinero queremos invertir y que características necesitamos y nos servirán para nuestro equipo.