En Manupack disponemos de una amplia variedad de productos adecuados para realizar trabajos en sectores industriales como por ejemplo un ejercicio tan habitual como puede ser el pesaje de ciertos productos y materiales con básculas industriales.
Hoy queremos explicar las cualidades y los tipos de básculas industriales que puedes encontrarte en nuestro catálogo para saber escoger la mejor báscula para tu empresa.
Equipos precisos y resistentes
En Manupack tenemos a vuestro alcance una amplia gama de básculas con diferentes características, pero con una en común que debemos resaltar, su estructura robusta, perfecta para utilizarse con materiales pesados que nos garantizara una larga durabilidad.
Las básculas industriales son perfectas para pesaje de materiales ligeros también e incluso pesaje de palets de hasta 15 Tn. Nos ayudarán a determinar el peso de distintos elementos gracias a su plataforma horizontal donde se acostumbran a colocar los objetos que queremos pesar.
Antes de escoger nuestra báscula industrial
Antes de explicaros las características de los diferentes tipos de básculas disponibles en Manupack, queremos daros algunos consejos que os ayudarán a seleccionar la báscula que se adapta más a vuestras necesidades.
Primero de todo tenemos que analizar cuál es el uso que vamos a darle a la báscula que necesitamos. Este punto es muy importante, ya que determinará los siguientes puntos que debemos pensar y nos ayudara a saber exactamente qué es lo que queremos.
Cuál es el pesaje mínimo y máximo
Otros puntos que debemos tener en cuenta es el pesaje mínimo y máximo que vamos a realizar en nuestra nueva herramienta, de este modo vamos a poder ir descartando o escogiendo mejor las diferentes opciones.
Tipos de básculas industriales
En Manupack podemos encontrar tres tipos diferentes de básculas industriales, las básculas de columna, básculas de sobremesa y básculas pesa palets. A continuación, os explicamos sus características principales y sus utilidades para que podáis valorar cuál de estas opciones es la mejor para vuestras tareas.
Básculas de columna
Este tipo de básculas están compuestas por una base de acero inoxidable muy resistente que nos ofrece una gran estabilidad y precisión. También dispone de una columna lateral sobre la que se apoya un lector led que nos permite visualizar el peso y otra información importante.
Son ideales para cargas ligeras de hasta 60 kg. En nuestra página sobre básculas de columna puedes ver que disponemos de muchos modelos, todas funcionan de la misma forma, pero las características que diferencias los diferentes productos son el peso que pueden llegar a pesar y sus medidas.
Básculas de sobremesa
Las básculas de sobremesa pueden llegar a pesar hasta 150 kg. Son básculas indispensables en muchas empresas que trabajan en sectores como la alimentación, la hostelería o la paquetería entre otros.
Son básculas prácticas que se suelen utilizar a diaria para control de pesaje o recuento y entre nuestra extensa gama puedes encontrar diferentes medidas de la base y también la carga máxima que pueden llegar a pesar.
Básculas pesa palets
Como su propio nombre indica las básculas pesa palets están diseñadas para cubrir la necesidad de muchas empresas de conocer la carga de los palets que transportan o distribuyen, por ejemplo.
Su estructura es muy robusta y resistente, ya que tienen una capacidad de peso de hasta 1.600 kg. Son básculas que pueden moverse de forma fácil para utilizarlas en cualquier sitio y facilitar el trabajo a los operarios.
Para más información o ayuda para adquirir tu nueva báscula industrial puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.