Blog

Ventajas del Apilador manual 1000kg

apilador-manual-1000kg-altura-1600mm

 

Ventajas del Apilador manual 1000kg

Los apiladores manuales son muy eficaces a la hora de realizar trabajos de apilamiento, transporte y distribución de materiales. Hoy nos vamos a centrar en un solo modelo, las ventajas del apilador manual 1000kg altura 1600mm. Todos los apiladores manuales ofrecen una solución sencilla y económica para llevar a cabo trabajos en almacenes y fábricas.

Los apiladores son muy eficaces por los diseños que ofrecen sus mecanismos. Presentan un formato que pueden soportar capacidades de carga de entre 200 y 1000kg. Su altura de elevación gira entorno a los 2 metros, aunque puede variar, para poder adaptarse a cada usuario.

Características del equipo

En Manupack disponemos de distintos modelos de apiladores manuales, pero hoy hablaremos en exclusiva del modelo de apilador manual de 1000kg y altura 1600mm. Comentaremos sus características más técnicas a continuación y sus ventajas para realizar trabajos manuales.

Puedes visitar su ficha técnica en nuestra web, donde veras todas las Ventajas del Apilador manual 1000kg

Capacidad y elevación

Su capacidad, como su propio nombre indica, puede soportar hasta 1000kg de carga. Su centro de carga es de 600mm. La elevación mínima que puede alcanzar es de 90mm y evidentemente la máxima es de 1600mm.

Ancho y largo de las horquillas

Las horquillas situadas en la parte delantera del equipo se controlan a través de la palanca timón y el pedal de elevación situados en la parte trasera. Las horquillas individualmente miden 180mm y de largo 1170mm. Su ancho exterior es de 555mm.

Ruedas, rodillos y frenos

Otras características importantes para destacar sobre el apilador manual de 1000kg altura 1600mm son, por ejemplo, sus ruedas de poliuretano y rodillos simples de nylon. Estos materiales son muy resistentes y también dispone de freno en una rueda para más seguridad.

Materiales y peso del equipo

Es importante conocer las características de cada equipo, pero también saber cuáles son nuestras necesidades para escoger el equipo que más nos convenga. En este caso, otras características a destacar, podrían ser el peso propio del equipo completo, que es de 202kg. Y en cuanto a lo largo total del equipo es de 1730mm y 730mm de ancho. Está fabricado en acero, que lo hace resistente y muy perdurable en el tiempo.

Funcionamiento

El sistema de elevación del apilador manual de 1000kg altura 1600mm es mediante bomba hidráulica. Este tipo de sistema permite elevar todo tipo de materiales de forma rápida y eficaz. Además de la bomba hidráulica de alta presión, las horquillas son fijas para palé europeo.

El equipo incorpora un pedal de elevación y timón para manejar el equipo y poden subir y bajar las horquillas para las diferentes cargas como parte de las Ventajas del Apilador manual 1000kg.

Ventajas del Apilador manual 1000kg y altura 1600mm

Todos nuestros equipos disponen y cumplen toda la normativa CE. Este tipo de apilador manual es de fácil manejo y tiene grandes prestaciones, como ya hemos visto. Es un tipo de equipo ideal para trabajos de carga y descarga en almacenes, tiene un chasis compacto y ágil con perfiles de acero.

Ventajas del Apilador manual 1000kg

Una de las Ventajas del Apilador manual 1000kg, es que puede servir en todo tipo de industrias, como de logística, química, alimentación, etc. A parte, todos nuestros equipos disponen de un servicio posventa personalizado. En Manupack podemos solucionar todas las necesidades que pueden surgirte con todos los equipos.