Ventajas del apilador manual
Cuando hablamos de las Ventajas del apilador manual, hacemos referencia a una tipología de maquinaria de elevación con una base en forma de U que es capaz de mover grandes volúmenes como cajas o palets a varios metros de altura. Los apiladores manuales son especialmente usados en empresas de logística, supermercados, naves industriales donde mueven día a día un gran número de cajas, palets y otros bultos.
¿Qué tipo de apilador necesito?
La primera duda que nos puede asaltar es: ¿un apilador y una transpaleta son lo mismo? La respuesta es no. Un apilador se diferencia de una transpaleta porque éste permite elevar las cargas varios metros, lo que permite superponer y colocar las cargas en la parte más alta de las naves industriales. Encontramos una de las primeras grandes funcionalidades del apilador manual, la carga y descarga de camiones y furgonetas así como el almacenaje de todo tipo de carga paletizada. Éstas son las grandes ventajas del apilador manual.
En cuanto a modelos de apilador encontramos, apilador manual y apilador eléctrico.
Apilador manual
El apilador manual es controlado por un operador a través de un eje central ya que la elevación de la paleta se produce debido a una bomba hidráulica accionada por la barra de tracción o un pedal en la partes posterior del mismo. Con ello nos facilita la carga y descarga de mercancías, son parte de las ventajas del apilador manual.
Apilador eléctrico
El apilador eléctrico tiene la posición de conducción en la parte trasera. El operador se posiciona de pie en un lado o bien, sentado en una plataforma.
Las Ventajas del apilador manual, una por una:
En Manupack siempre aconsejamos que aconsejamos que el apilador sea ágil y robusto como el de acero.
- Altura de elevación
La carga de un apilador puede ser elevada entre 1 y 2. 5 metros. Deberemos escoger el apilador en función de la altura de los estantes de nuestro almacén/nave industrial.
- Capacidad de carga
Un apilador manual puede mover una carga de una a dos toneladas a la vez aproximadamente. La capacidad de carga de un apilador eléctrico es un poco más amplia pero deberemos valorar nuestras necesidades para escoger.
- Longitud del tenedor
La longitud más común en un apilador manual es de 115 cm. aun existe la posibilidad de colocar extensiones para el transporte de cargas de grandes dimensiones. Tener en cuenta que estas extensiones no pueden superar los 200 cm. para garantizar una óptima estabilidad de la carga que transportamos.
- Precio
Un apilador manual, en general, es más asequible que un modelo eléctrico. Además en Manupack ofrecemos grandes precios con ofertas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Haz click aquí y descubre las ofertas actuales.
- Servicio Postventa
Ofrecemos un servicio integral de postventa completo para solucionar cualquier cuestión que se pueda presentar en el proceso de compra de su apilador manual o bien, una vez ya le hemos entrado la maquinaria. Además contamos con todas las piezas de recambio que pueda precisar facilitando la reparación de su apilador manual.
Otra de las ventajas del apilador manual es que en Manupack nos comprometemos a un plazo de entrega rápido y efectivo.
Apiladores semieléctricos
Los apiladores semieléctricos son una combinación entre el apilador manual y el eléctrico ya que se mueven de forma manual pero cuentan con un sistema de elevación eléctrica.