¿Qué Transpaleta necesito?
En Manupack puedes encontrar un extenso catálogo de transpaletas y puede que tengas dudas sobre qué transpaleta puedo necesitar. Cada tipo de transpaleta tienes unas características diferentes de las otras y que las hacen más o menos aconsejables para según que trabajos o según que especialidades.
En Manupack puedes encontrar tres tipos principales de transpaletas, las transpaletas manuales, las transpaletas semieléctricas y las transpaletas eléctricas. Las transpaletas son herramientas que se utilizan para realizar tareas de transporte con mayor rapidez y eficiencia. Estas herramientas permiten en general ahorrar esfuerzos por parte de los operarios, ya que ayudan a realizar las tareas donde se realiza más esfuerzo, son herramientas que facilitan el trabajo diario, ya que ayudan a maniobrar equipos pesados a través del almacén o del espacio de trabajo sin ningún tipo de problema.
Transpaletas manuales (¿Qué Transpaleta necesito?)
Las transpaletas manuales son los equipos más básicos y también los que tienen un precio más asequible. Son equipos sencillos que se utilizan para realizar cargas de material y que facilitan estos trabajos gracias a su mecanismo hidráulico. Son equipos que ofrecen una larga vida útil y que son una buena opción si no queremos gastarnos mucho dinero, pero queremos hacer una inversión que nos durara mucho tiempo.
Transpaletas semieléctricas (¿Qué Transpaleta necesito?)
Las transpaletas semieléctricas como su nombre indica son una categoría que está entre medias de las transpaletas manuales y las transpaletas eléctricas. Son equipos muy utilizados por transportistas para cargar y descargar mercancías dentro y fuera de los vehículos, por ejemplo. Funcionan con unas baterías que ofrecen una gran respuesta.
Transpaletas eléctricas (¿Qué Transpaleta necesito?)
Las transpaletas eléctricas son equipos más sofisticados, como su nombre también indica funcionan con un equipo eléctrico que permite transportar con más maniobrabilidad, más rapidez y más capacidad de carga, ya que no es el operario el que tienen que realizar el esfuerzo es la máquina prácticamente la que realiza toda la maniobra.
Consejos para elegir una transpaleta (¿Qué Transpaleta necesito?)
En Manupack contamos con un equipo excelente de atención al cliente formado y preparada para ayudarte a encontrar la mejor solución para las exigencias de tu negocio. Nuestro equipo te ayudará en el momento de la compra para que conseguir tu equipo sea fácil y una buena experiencia de compra, pero también estarán presentes después de la compra con nuestro excelente servicio post-venda donde te ayudaremos en todo momento a ayudarte a utilizar tu nuevo equipo.
Para adquirir tu nuevo equipo hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Dimensiones de las instalaciones
En función de las dimensiones de nuestras instalaciones nos pueden ir mejor un tipo u otro de transpaleta, por ejemplo, en unas instalaciones grandes es más útil utilizar una transpaleta eléctrica para moverse con facilidad incluso en distancias largas. Por el contrario, en espacios más reducidos es más recomendable utilizar una transpaleta manual para una mejor maniobrabilidad.
Necesidades de apilamiento
Para poder apilar palets a diferentes alturas se recomienda una transpaleta eléctrica, ya que alcanzan mayores alturas y hacen más fácil ciertas maniobras de apilamiento a diferencia de las transpaletas manuales que tienen mecanismos de elevación de carga más limitados.
Presupuesto y mantenimiento
Las transpaletas eléctricas ofrecen más prestaciones que las manuales, de elevación, velocidad y comodidad, pero evidentemente tienen un precio más elevado y se requiere personal calificado y más necesidades de mantenimiento y de reparación, ya que tienes más posibilidades de dañarse al ser una máquina más costosa.
Por lo contrario, las transpaletas manuales tienen una larga durabilidad, son más asequibles y fáciles de utilizar para casi todo el personal sin necesidad de formación.