Descripción
Elevador frontal 230Kg Altura 5150mm TORO 50-460/03B
El Elevador frontal 230Kg Altura 5150mm posee un diseño robusto y ligero gracias a sus componentes, y está certificado para la elevación de cargas de hasta 220 kg a una altura máxima de 5,15 metros.
Su diseño compacto, con una altura plegada de tan sólo 1,68 m permite su transporte en pequeños vehículos.
El Elevador frontal 230Kg Altura 5150mm está provisto de 4 perfiles de aluminio extensibles mediante juegos de poleas, se suministra con todos los componentes y accesorios necesarios para su utilización: estabilizadores laterales con nivelador, horquillas, ruedas para su transporte en vertical y horizontal, etc.
Diseño especial del Elevador frontal 230Kg Altura 5150mm
El Elevador frontal 230Kg Altura 5150mm tiene un diseño especial, que permite colocar las patas en su parte frontal o trasera, pudiendo así acercar la torre a la pared en caso de necesidad. Estas patas telescópicas están equipadas con ruedas con husillos niveladores. (Nota: Disponible bandeja y contrapesos)
El Elevador se suministra con un cabrestante autofrenable (ref. AL-KO 900) que evita el retroceso y paraliza la carga a la altura deseada (cuando se deja de accionar la manivela del cabrestante, el freno actúa deteniendo la carga).
El cabrestante está equipado con una manivela desmontable, para evitar así el riesgo de manipulación del elevador y reducir su espacio de transporte y almacenaje.
Gracias al sistema especial para su carga en vehículos, la cómoda colocación de la carga a elevar y a su rápido montaje, esta grúa es considerada como una de las más funcionales del mercado.
Nota: GUIL ha diseñado un práctico y seguro sistema que permite elevar la grúa TORO B-202/C de manera eléctrica (ref. ELECTRIC-B). Este sistema de elevación (no incluido en el elevador) convierte la torre manual en torre eléctrica.
Especificaciones:
Seguridad:
La fabricación de los elevadores TORO B-202/C, se efectúa con la tecnología más avanzada, seleccionando cuidadosamente los materiales empleados y controlando la calidad de todos sus componentes durante su fabricación. Con ello se garantiza una máxima seguridad y firmeza; cumpliendo en todo momento con los requisitos de solidez, resistencia, firmeza y maniobrabilidad, necesarios para una segura elevación de cargas.
Los elevadores TORO B-202/C están provistos de dos sistemas de seguridad que garantizan una máxima fiabilidad durante el proceso de elevación y descenso de cargas:
Cabrestante Autofrenable Ref. AL-KO 900
El sistema autofrenable del cabrestante evita el retroceso y paraliza la carga a la altura deseada; una vez se alcanza la altura deseada, al dejar de accionar la palanca del cabrestante, su mecanismo de freno empieza actuar, evitando el retroceso y paralizando la carga a la altura deseada.
Sistema IPB
Sistema de Freno Pendular Interno (IPB): Sistema extra de seguridad compuesto por un mecanismo pendular interno, que se activa automáticamente en cada tramo cuando éste sufre una pequeña velocidad de caída y se desbloquea mediante la activación de un gatillo que posee cada tramo (Sistema MSU).
Sistema MSU
Sistema de Desbloqueo de los tramos (MSU): Cada tramo está equipado con un gatillo que permite desbloquear los tramos cuando el sistema de freno pendular ha actuado.
Los Elevadores de carga TORO B-202/C cumplen con las exigencias del Sistema de Seguridad y Calidad según los Reglamentos Europeos recogidos en la Norma 2006/42/CE.