Tanquetas de carga, ideales para transportar pesos

Operario utilizando tanqueta de carga para mover mercancia pesada

Las tanquetas de carga son una herramienta que permite el movimiento de máquinas y mercancías pesadas de forma fácil y cómoda. Sus diferentes tamaños y capacidades hacen que sea una herramienta muy demandada en múltiples sectores e industrias.

Ventajas de las tanquetas de carga

La principale ventaja de las tanquetas de carga es que permiten la movilidad tanto de maquinaria como de cualquier otro elemento pesado deforma fácil y segura. Pese a su reducido tamaño, pueden llegar a transportar hasta 60 toneladas de peso, factor que las convierte en un elemento indispensable en muchos negocios logísticos e industriales.

Su estructura es simple ya que en su gran mayoría están compuestas únicamente de dos rodillos, una base donde colocar las cargas y un mango o timón que ofrece la movilidad óptima sin que los operarios tengan que hacer esfuerzos físicos.

Qué se debe saber antes de comprar una tanqueta de carga

Dentro de cada compañía pueden aparecer diferentes requisitos y necesidades, es por ello, que se deben trabajar algunos factores antes de efectuar la compra de estos equipos de trabajo.

Necesidades y espacio de trabajo

Las áreas de trabajo de las que dispone cada compañía pueden ser muy diferentes. Por lo tanto, debemos estudiar las zonas por dónde se moverán, los espacios donde se realizarán las cargas y descargas de mercancías y las dimensiones del sitio dónde se guardaran estos equipos.

La altura y el peso de la maquinaria y mercancía que se quiere transportar, es otro elemento fundamental a tener en cuenta. Las tanquetas de carga pueden alcanzar diferentes alturas que van desde los 105mm hasta los 180mm. Del mismo modo, el peso que tendrán que soportar estos equipos determinará el modelo del soporte a escoger.

Personal cualificado

La especialización de la plantilla de trabajo y la formación de esta influirá en sacar el máximo partido a estos soportes sin dañarlos. El cuidado y mantenimiento de estos utensilios también tendrá que estar presente en las rutinas de los trabajadores ya que limpiarlos correctamente y realizar revisiones periódicas permitirá utilizarlos a pleno rendimiento.

Tipos de tanquetas de carga según su límite de peso

En Manupack ofrecemos una amplia variedad de tanquetas de carga y patines de carga deslizante. Podemos clasificar nuestra gama de productos en función de sus limitaciones de peso.

Conjunto de tanquetas 6TN – 12TN – 24TN

Estos equipos se componen de 1 tanqueta giratoria con un timón y 2 tanquetas. Los modelos de tanquetas fijas disponen de agujeros pasantes para permitir la alineación mediante una barra. Toda la estructura central se compone de acero. Estas tanquetas disponen de superficie de apoyo anti deslizante para evitar los movimientos inesperados de los cargamentos. Al ser equipos ligeros y compactos no dañan el suelo y permiten un transporte fácil.

Conjunto de tanquetas PRO 18TN -24TN – 40TN

Estos equipos son fabricados con acero, material que otorga una calidad máxima, asimismo,  sus ruedas se componen de poliamida o acero forjado y con cojinetes de bolas. Las tanquetas se componen de una tanqueta giratoria y dos tanquetas fijas, así como un timón de acero que permite guiarlas de forma fácil y cómoda.

Kit tanquetas 20TN – 30TN – 60TN

La capacidad de carga de estos equipos está calculada para que dos tanquetas puedan soportar la carga total de las mercancías y sea óptimo el transporte frente a pavimentos irregulares. Se puede suministrar diferentes accesorios como pletinas giratorias o fijas compensatorias y barras giratorias o espaciadoras, permitiendo así mover y posicionar cualquier carga. El radio mínimo de giro del que disponen estas tanquetas de carga es de 3 metros.

En Manupack disponemos de un servicio postventa avanzado a través del cual ofrecemos todas las garantías y el asesoramiento que necesitas.

Comparte este post