Polipasto carro

Polipastos carro

Por norma general, los carros para mover polipastos se eligen cuando es necesario transportar la carga en un perfil curvo. Dicho carro para polipasto también suele incluir un sistema de frenado que asegura la parada suave, sin poner en riesgo la sujeción de la carga ni por supuesto a los empleados que puedan encontrarse bajo la misma.

Las transpaletas disponibles en nuestro catálogo están diseñadas para realizar tareas de transporte con la mayor rapidez y eficiencia. Estas herramientas facilitan el trabajo diario y permiten a los operarios ahorrar esfuerzos y maniobrar con facilidad el equipo a través del almacén o el espacio de trabajo.

 

Tipos de transpaletas en Manupack

Todas nuestras transpaletas incorporan dos horquillas o brazos paralelos situadas a baja altura para poder cargar la mercancía de una forma estable. A esta estructura se une un cabezal con ruedas, que permite orientar la carga en cualquier dirección.

A partir de este diseño básico, en Manupack comercializamos diferentes modelos, según el peso, la capacidad de carga requerida o el material que se prefiera. Están agrupadas en tres categorías: manuales, eléctricas o semieléctricas.

Transpaletas manuales

Las transpaletas manuales son los equipos más básicos y asequibles. Su funcionamiento utiliza un mecanismo hidráulico que facilita la carga, pero a una altura y con una carga limitada. Se trata de un equipo robusto, sencillo de operar y con una larga vida útil.

Transpaletas eléctricas

Las transpaletas eléctricas son más sofisticadas, ya que cuentan con un funcionamiento eléctrico que le otorga mayor maniobralidad, rapidez y capacidad de carga. Algunos modelos están diseñados para que el operador vaya montado sobre el equipo, haciendo el trabajo todavía más liviano.

Transpaleta semieléctrica

Las transpaletas semieléctricas son un equipo a medio camino entre los modelos manuales y los eléctricos. Gracias a la respuesta de las baterías, resultan imprescindibles para los transportistas.

Todos los modelos de Manupack cumplen con los estándares y normativa para la industria de la Unión Europea. Además, elegimos solo aquellos fabricantes que garantizan la máxima calidad de sus productos, y todos son testados previamente en nuestras propias instalaciones.

 

Consejos para elegir una transpaleta

En Manupack contamos con un equipo de atención al cliente formado y preparado para ayudarte a encontrar la solución que mejor encaje con las exigencias de tu negocio. Sin embargo, a la hora de elegir entre los diferentes modelos de transpaletas, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos.

Dimensiones de la instalación

Por norma general, las instalaciones grandes exigen el uso de transpaletas eléctricas que permitan moverse con más facilidad en distancias largas a través de la planta. Por el contrario, en espacios más reducidos, una transpaleta manual puede ofrecer una mejor maniobralidad.

Necesidades de apilamiento

Mientras que las transpaletas manuales cuentan con un mecanismo para elevar la carga más limitado, los modelos eléctricos alcanzan alturas mayores e incluyen dispositivos que hacen más fácil apilar los palés a diferentes alturas.

Presupuesto y mantenimiento

Las transpaletas eléctricas ofrecen mejores prestaciones a nivel de velocidad, comodidad y elevación, pero su precio también es mayor. Además, también debemos valorar el coste del personal cualificado, las necesidades de mantenimiento y la posibilidad de dañar una máquina más costosa.