Grúa taller

Grúa taller para soluciones en el sector mecánico

Una grúa taller es una de las soluciones más utilizadas en el mundo de la mecánica. Levantar grandes pesos es algo cotidiano en este sector, por lo que una grúa que permita realizar este trabajo de forma fácil, cómoda y segura resulta fundamental. En Manupack ofrecemos equipos con las más altas prestaciones y la mejor relación calidad-precio. ¡Echa un vistazo a nuestros productos!

Mostrando todos los resultados 3

Tenemos la grúa taller que buscas para tu negocio. Encuentra la mejor opción con las más modernas prestaciones y con la capacidad de carga máxima que requieres para todas tus tareas diarias. Contamos con modelos cuya capacidad de carga máxima alcanza hasta los 2.000 Kg. Pero sobre todo tenemos los precios más competitivos del sector. ¡Descúbrelo!

Las grúas taller son la mejor solución para elevar grandes cargas de manera fácil, cómoda y reduciendo las posibilidades de lesión o rotura del equipamiento. Estás máquinas cuentan con una estructura en forma de L. La parte superior posee un gancho sujeto a un brazo, que puede ser extensible o fijo, y que se acciona mediante un gato hidráulico. En la base se sitúa el chasis, que tiene forma de V para equilibrar el equipo y dispone de ruedas para garantizar la movilidad.

Gracias a este diseño es posible mover diferentes tipos de cargas, como por ejemplo los motores de automóviles, para hacer más simple el trabajo.Resulta sencilla de usar y ofrece la máxima comodidad a la hora de levantar pesos. Además, destaca por ser compacta, lo que hará que nunca estorbe.

En Manupack contamos con varios modelos a disposición del cliente. Cada uno está pensado para levantar un peso máximo determinado, pero con especificaciones similares y siempre con la máxima calidad en materiales y diseño.

 

Consejos para elegir una grúa para taller

A la hora de elegir una grúa taller hay que tener en cuenta los siguientes apectos:

Seguridad

Un requisito primordial es que la maquinaria sea completamente segura. Siempre pueden ocurrir accidentes, pero garantizar la máxima seguridad hará que los riesgos se reduzcan. Por ese motivo, es importante verificar que la grúa tenga un certificado que cumpla con la normativa vigente de la Unión Europea y que haya superado todas las pruebas de resistencia al uso.

Atención con la carga y altura máxima

Esto indicará qué, cuánto y hasta dónde es posible cargar con un objeto. Lo primero es conocer cuál es la carga máxima que puede levantar la grúa, la cual vendrá determinada por el lado corto del brazo del gancho. En caso de ser extensible, la carga máxima disminuye al usar el brazo en toda su extensión.

Para conocer la altura máxima deberemos proceder de la misma manera, ya que está relacionada con la altura del gancho. Cabe destacar que cuanto más elevado permanezca, menos carga tolerará.

Características del chasis

En este caso, al contar con ruedas debe verificarse su cota máxima y la altura del propio chasis. De esta manera se podrá saber a ciencia cierta si el desplazamiento es óptimo o si pueden existir problemas.