Contenedores industriales

Encuentra las ofertas más especiales en contenedores industriales

En Manupack somos expertos en soluciones para el almacén y contamos con contenedores industriales de la mayor calidad y garantías, a precios realmente únicos. Además, te ofrecemos un cómodo sistema de compra y un ágil servicio de entrega.

Los contenedores industriales se emplean en el manejo de materiales sueltos, residuos industriales, desescombrado de obra y otros procesos industriales. Por norma general, tienen una función doble: facilitar las labores de carga y descarga, y servir de recipiente clasificador o de transporte. Son muy empleados para cargas a granel debido su formato, que facilita al máximo el llenado y el vaciado de modo cómodo y seguro para los operarios.

Estos equipos pueden ser manejados de forma manual, con máquina eleva cargas o con grúas. Otra importante división es si tienen ruedas o no. Para su construcción existe una clasificación propia por el volumen de materiales que son capaces de movilizar. Para un uso más genérico o industrial se considera la capacidad como un elemento distintivo esencial. El tipo de materiales y las operaciones para las que se va a emplear también condicionarán a la hora de elegir un modelo u otro.

En el diseño de los contenedores industriales también se utilizan las medidas estándar adaptadas para los vehículos de transporte o máquinas elevadoras. Son muy valorados por la facilidad de montaje, la seguridad de la descarga, y la comodidad en labores de mantenimiento.

Consejos para la compra de contenedores industriales

Un contenedor industrial es un aparato muy útil pero de funcionamiento sencillo. En la elección hay 3 claves esenciales que deben ser consideradas:

1. Disponibilidad de espacio

Conocer el espacio disponible para las operaciones que se van a realizar es fundamental a la hora de elegir un contenedor industrial. Así que ten en cuenta las dimensiones y la capacidad que se van a exigir.

2. Tipos de operaciones

Ten en cuenta el tipo de operaciones que se van a realizar y los materiales acarreados. Hay que sopesar las alternativas sobre la integración con otras máquinas y los límites establecidos por éstas. El material a almacenar será otro aspecto clave que puede condicionar la compra.

3. Posición fija o móvil y mantenimiento

Se deberá tener en cuenta si tendrá la necesidad de trasladar el contenedor o si su posición será fija. En este aspecto, deberemos contemplar cómo se realizará su limpieza y si ésta será habitual o esporádica.

Servicio postventa Manupack

El catálogo de productos de Manupack cuenta con los modelos de contenedores más adaptables a tareas de obras civiles, agrícolas o industriales. El producto elegido incluye un servicio de postventa para solventar cualquier tipo de incidencia. Los complementos o recambios que se puedan requerir estarán a disposición del cliente.