Balanzas industriales

La mejor selección de balanzas industriales

Las balanzas industriales son herramientas imprescindibles cuando se quiere medir o pesar cualquier masa o producto. Pueden emplearse desde para usos caseros, como cocinar, hasta otros más especializados con la responsabilidad e importancia que se le presume en el entorno de la industria química o de la alimentación.

Las balanzas industriales son muy utilizadas en el sector alimentario para pesar los alimentos se da en diferentes escalafones. Podremos encontrar balanzas en el entorno industrial donde las fábricas en las que las granjas y mataderos tienen que pesar grandes cantidades de carne que se les envía a los clientes, al igual que en las pequeñas tiendas donde los tenderos pesan los productos a granel para estimar el precio de los compradores.

Otro ejemplo en el que se utilizan las balanzas en el sector químico. Es muy importante que para crear las fórmulas y productos de forma adecuada se pueda contar con balanzas de alta precisión diseñadas para esto. Solo así la correcta composición de los diferentes productos químicos será la ideal.

Tipos de balanzas industriales en Manupack

Balanzas cuentapiezas

Estas balanzas permiten contabilizar cientos y miles de piezas con una precisión muy exacta. Así pues, en aquellos momentos en los que sea necesario saber cuántas piezas hay de algo pero sean demasiadas para contarlas una a una, esta herramienta acelerará la tarea.

Balanzas solo peso

Como su propio nombre indica, este tipo de balanzas industriales sirven para determinar el peso de cualquier objeto que se ponga sobre ellas.

Balanzas analizadoras

Las balanzas analizadoras son las más utilizadas en los laboratorios. Analizan otros parámetros como pueden ser la humedad de un objeto, el grado de pureza de un metal, etc.

Balanzas de precisión

Este tipo de balanzas industriales están diseñadas para tener una precisión mucho más elevada que el resto. Es decir, son utilizadas en aquellos momentos en los que los que el resultado de aquello que se deba medir sea total y completamente exacto.

En Manupack tenemos varios modelos entre los que elegir. Todas nuestras balanzas industriales han superado los controles de calidad más exigentes y los estándares y normativas vigentes que impone la Unión Europea. Además, trabajamos únicamente con aquellos fabricantes que sean de confianza y ofrezcan garantías de sus productos.

Consejos para elegir una balanza industrial

A la hora de elegir una balanza que cumpla con los requerimientos que se necesitan hay que seguir una serie de consejos.

Determinar el uso que tendrá

No es lo mismo una balanza para un uso doméstico que para un uso industrial. Y dentro del uso industrial, no es lo mismo una balanza para una fábrica que para un laboratorio. Así pues, lo primero que se debe hacer es determinar el uso que va a tener la balanza y después de esto pensar en las cualidades y prestaciones que deberá incluir.

Pensar dónde se instalará la balanza

Hay que pensar si la balanza va a tener que trasladarse, si va a estar fija en el suelo o si será una de sobremesa. Todo esto habrá que saberlo antes de lanzarse a buscar entre los diferentes tipos que hay. Una vez que se haya determinado este aspecto se podrá elegir aquella que mejor encaje con las necesidades que se tengan.

¿Cuál es el tamaño de plato adecuado?

Dependiendo del tamaño que tengan los objetos que se quieran pesar se necesitará un tamaño mayor o menor. Si por ejemplo se quiere para usar la balanza en una tienda, la envergadura de los objetos puede variar enormemente. Por tanto, habrá que pensar en qué será lo más grande que se pondrá sobre ella.

En cambio, si se quiere para un laboratorio, el tamaño del plato podrá ser más reducido, ya que rara vez será necesario pesar o analizar algo demasiado grande.

Determinar la capacidad y resolución necesarias

Cuanto mayor sea el peso de lo que se pretende pesar en la balanza, mayor tendrá que ser su capacidad. Y dependiendo de en qué actividad sea necesaria la balanza se deberá exigir una resolución mayor o menor. No es lo mismo pesar la comida exacta que debemos dar durante su crianza a un canario que pesar sacos de patatas.

Ante todo, la calidad de un buen servicio postventa

En Manupack no nos olvidamos del cliente cuando la venta ya está hecha. Por el contrario, además de tener un extenso catálogo de balanzas industriales, tras la venta nos encargamos de cualquier cuestión relacionada con el producto.

En el caso de averías, reparaciones o no entendimiento de alguna de las funciones de sus balanzas, Manupack pone a disposición del cliente a los profesionales mejor cualificados para conseguir dar siempre el mejor servicio posible.