Ventajas de comprar una transpaleta eléctrica

comprar-transpaleta-electrica

Si estás pensando en comprar una transpaleta eléctrica, debes saber que esta herramienta está especialmente diseñada para trabajar en tareas de transporte y desplazamiento de cargas dentro de naves, fábricas y centros logísticos. Se trata de uno de los equipos de manutención más utilizados en muchos sectores de actividad, desde empresas de logística hasta industrias químicas, alimentarias o de construcción.

Encuentra tu transpaleta eléctrica en Manupack

A diferencia de las transpaletas manuales, la transpaleta eléctrica permite una mayor maniobrabilidad. Además, está diseñada para un uso más intensivo y, al funcionar de manera mucho más ágil y rápida, permite aumentar notablemente el rendimiento en las tareas diarias de la empresa.

¿Por qué comprar una transpaleta eléctrica?

Comprar una transpaleta eléctrica supone un importante ahorro de esfuerzo físico, ya que el operario no tiene que manipular manualmente las cargas. Ten en cuenta que esta herramienta incorpora un motor eléctrico que permite desplazar las mercancías con mayor facilidad.

La verdad es que las transpaletas eléctricas son una herramienta muy versátil. Aunque muchas de ellas están destinadas a la carga, descarga y traslado de mercancías en espacios angostos y reducidos. Al ofrecer una mayor agilidad y maniobrabilidad, son el equipo perfecto para camiones o furgones.

Características de las transpaletas eléctricas

Las transpaletas suelen ser fabricadas en acero, un material que garantiza la resistencia y la durabilidad de estos soportes. Están equipadas con dos horquillas de brazos paralelos y horizontales que van unidos a un cabezal. Las horquillas están diseñadas para la manipulación de palets europeos y se sitúan a baja altura para conseguir soportar la carga de forma estable. En el cabezal de la transpaleta se encuentra el motor eléctrico.

Además, cuentan con un timón ergonómico que permite al operario orientar la carga en cualquier dirección de forma fácil y cómoda, consiguiendo un trabajo más eficiente. Como ves, el diseño de estos equipos puede ahorrar muchos esfuerzos a tus trabajadores, pero también les garantiza una mayor seguridad en el transporte de grandes cargas.

¿Qué tipo de transpaleta eléctrica necesito para mi negocio?

Existen muchos modelos distintos de transpaletas eléctricas. Normalmente, para este tipo de tareas necesitamos un modelo que sea compacto y robusto. Pero al mismo tiempo la transpaleta no puede tener un tamaño demasiado grande, ya que entonces impediría el manejo y traslado de cargas en espacios reducidos.

Transpaleta eléctrica estándar

Estas transpaletas eléctricas estándard son perfectas para el traslado de cargas en camión. Cuentan con el tamaño perfecto para trabajar en espacios reducidos y con la estabilidad ideal para trabajar en la rampa o puerta elevadora.

Características de la transpaleta eléctrica estándar

Comenzamos por el modelo estándar. Este tipo de transpaletas están fabricadas en acero pintado y son capaces de transportar todo tipo de cargas. Consiguen soportar pesos que van desde los 1.500 kg a los 2.000 kg. Además, cuentan con una doble batería que les permite trabajar a pleno rendimiento durante largas jornadas intensivas.

Transpaleta eléctrica de tijera

Este tipo de transpaletas están concebidas para una doble función. Además de transportar cargas, también cuentan con un sistema de elevación. Esto permite que el equipo pueda utilizarse para el transporte de mercancías, como una transpaleta convencional, y también como equipo de manipulación de cargas, banco de trabajo o de preparación de pedidos.

Características de la transpaleta eléctrica de tijera

Su sistema de elevación eléctrico permite al operario controlar la elevación de las horquillas. Además, gracias a su bomba hidráulica ofrece una excelente maniobrabilidad y ajuste de altura, lo que permite minimizar el esfuerzo y evitar posibles riesgos, daños o lesiones.

Este tipo de transpaletas son capaces de soportar pesos que van desde los 1.000 kg a los 1.500 kg. En nuestro catálogo podrás encontrar equipos fabricados en distintos materiales: acero pintado, acero galvanizado y acero inoxidable.

Transpaleta eléctrica inclinable

Esta herramienta tiene la particularidad de contar con horquillas inclinables para facilitar el alcance de cargas o piezas de hasta 1.000 kg, lo que permite al operario agilizar bastante el trabajo. Este tipo de transpaletas suelen ser muy utilizadas en tareas de reposición.

Transpaleta semieléctrica

Sabemos que las transpaletas eléctricas ofrecen una enorme versatilidad y favorecen un aumento de la productividad. Sin embargo, estos equipos tienen un precio más elevado que el de las transpaletas manuales. Una buena solución para los bolsillos más ajustados son las transpaletas semieléctricas.

Servicio Postventa Manupack

Para comprar la transpaleta eléctrica que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu negocio, echa un vistazo a nuestro catálogo online. Ahí podrás encontrar una amplia variedad de productos diseñados especialmente para solucionar los problemas que puedan surgir en las distintas zonas de trabajo.

Recuerda que en Manupack también ponemos a tu disposición un avanzado servicio postventa, para ofrecerte todas las garantías y el asesoramiento de nuestros mejores especialistas.

Comparte este post