Blog

Transpaleta eléctrica para camión: ¿cuál es la más eficiente?

Transpaleta eléctrica para camión

La transpaleta eléctrica para camión

Este equipo de transporte de cargas cuenta con una gran maniobrabilidad debido a su sistema eléctrico. Además dispone de mayor rapidez, que su versión manual y debido a sus dimensiones no ocupa un gran espacio por lo que puedes llevarla cómodamente en la parte trasera de tu vehículo.

Entre los distintos modelos de Transpaleta eléctrica para camión, existen diferentes modelos diferenciados según el diseño, la elevación vertical que pueden alcanzar, sus prestaciones y el peso que son capaces de soportar cada uno de ellos.

Transpaleta eléctrica estándar

Este aparato está formado por una horquilla de brazos paralelos a baja altura pensada para soportar cargas y a ésta se une un cabezal con ruedas, que permite orientar la mercancía. Además, estos soportes alcanzan una elevación de 85/115 mm y pueden llegar a soportar los 1500 kg. Por último, la Transpaleta eléctrica para camión, debido a su diseño está plenamente pensada para realizar movimientos de carga dentro de furgones.

Transpaleta eléctrica inclinable

Ésta Transpaleta eléctrica para camión está diseñada para poder ser inclinada. Esta característica tiene como objetivo facilitar el trabajo al operario a la hora de coger y situar las piezas en cualquier tipo de máquina. Además, estos dispositivos de carga pueden soportar 1000 kg. de peso y alcanzar una elevación vertical de 85/285 mm. Este tipo de soportes de mercancías están fabricados en acero y sus ruedas con poliuretano en la parte de la horquilla delantera y en el timón.

Transpaleta eléctrica de tijera

Ésta Transpaleta eléctrica para camión está diseñada para facilitar los trabajos en zonas muy puntuales, debido a la doble función de este equipo. Por una parte puede ser usada como un soporte al uso, pero cuando se utiliza su elevación puede emplearse como un equipo de manipulación de cargas. Cabe destacar, que estos soportes de carga pueden transportar un peso de 1000 y 1500 kg. y pueden elevar sus horquillas hasta 800 mm.

Por qué el soporte de mercancías estándar sobresale

Como hemos comentado anteriormente, todos los modelos de Transpaleta eléctrica para camión son muy competitivos y polivalentes. No obstante, el modelo estándar puede ser más adecuado para la carga y descarga de camiones debido a que cuenta con una batería de una gran capacidad que le permite mover cargas muy diversas y es precisamente gracias a este componente que estos equipos pueden trabajar en jornadas intensivas al máximo de sus capacidades.

¿Cómo pueden ayudarte estos equipos en tu día a día?

Uno de los puntos que genera más controversia en los procesos de carga y descarga son las largas esperas que se producen mientras se realizan: camiones que llegan tarde y no pueden cargar, proveedores que no tienen la mercancía a punto etc. Por ello, el contar con la Transpaleta eléctrica para camión de éstas características puede ayudarte a revertir esta situación y ganar tiempo para llegar antes de lo previsto a tu destino y de cara a hacer frente a futuros encargos.

El proceso de carga del vehículo

Uno de los puntos álgidos de la profesión se encuentra a la hora de transportar las mercancías de los muelles hasta el camión. En este punto, a parte de las comprobaciones previas es vital que la carga de las unidades se realice sin que se comprometa la estabilidad de las mercancías y sin que se produzcan roturas, para ello necesitas soportes de existencias que tengan las medidas de sus horquillas diseñadas teniendo en cuenta las dimensiones del palé europeo (540 x 1150mm).

La descarga del camión

Una vez el vehículo ya se encuentra completamente cargado y llega a su destino es muchas veces el transportista quien debe supervisar y guiar según su criterio el proceso de descarga realizado por parte del proveedor. En estas situaciones, contar con la Transpaleta eléctrica para camión puede resultar de gran ayuda ya que por su reducido peso comparado con otros permite una mayor capacidad de maniobrabilidad y habilita una mayor libertad de movimiento durante todo el proceso de desestiba.

El transporte de mercancías

Esta parte del trabajo parece la menos peligrosa a priori. No obstante, no hay que confiarse en ningún momento. Es por esto, que para facilitar el proceso de ordenar los palés y cambiar su ubicación se recomienda mirar también con especial cuidado el material del que están hechas las ruedas de tus soportes de mercancías ya que deben ser resistentes e impermeables. Por ello, presta atención al material del que están hechas ya que este componente puede resultar decisivo para poder incrementar tu productividad y evitar desgastar el suelo de la parte trasera de tu camión.

Trabajar en entornos húmedos

En ocasiones debido a las condiciones de refrigeración que necesitan algunos productos para mantenerse en buen estado o debido a la propia humedad del punto de recogida, los transportistas se ven obligados a convivir con estas circunstancias. Por tanto, cobra especial relevancia contar con equipos adecuados para estas situaciones, modelos de traslado de mercancías que estén hechos con acero inoxidable o acero pintado lo que significa que este material está dotado de un recubrimiento que aísla y evita su posible corrosión con el paso del tiempo.

Operar en espacios pequeños

Trabajar en espacios de reducidas dimensiones en cualquier parte del proceso de carga y descarga puede constituir una fuente de problemas. En algunas ocasiones, no solo vale con tener precaución al realizar cualquier acción y mantener una separación de 50 cm entre los puntos extremos, laterales y superiores y los objetos fijos del lugar de trabajo. Por ello, cobra gran relevancia el tener acceso a equipos como la  Transpaleta eléctrica de camión a los que poder sacar un gran rendimiento en estos entornos, ten en cuenta esta circunstancia a la hora de elegir tus herramientas de transporte de mercancías.